El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 15°C

El reencuentro de Macri y Vidal

El Presidente y la gobernadora volverán a mostrarse públicamente hoy en Florencio Varela

25 septiembre de 2019

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, volverán a mostrarse públicamente, hoy por la mañana, cuando se inaugure el Metrobús en la localidad de Florencio Varela, tras las controversias entre la Nación y el gobierno de la provincia por la derrota electoral de las PASO.

Recién llegado de su participación en la ONU, Macri visitará el conurbano, y más puntualmente un bastión comando por el peronismo con el objetivo de mejorar su performance electoral en el área más poblada de la provincia, y en donde se juega buena parte de la elección nacional y bonaerense.

La foto servirá para aplacar los rumores de tensión entre el comando de la campaña nacional y la gobernadora bonaerense, que quedaron expuestos luego de la derrota. En el entorno de Vidal negaron ante este diario que la mandataria no quisiese hacer campaña junto al Presidente, aunque la agenda ambos dirigentes no había coincidido hasta hoy.

Con la campaña lanzada, la gobernadora viene manteniendo recorridas por diversos distritos bonaerenses, mayormente aquellos en donde Juntos por el Cambio sufrió una derrota y buscarán remontar de cara a las generales.

https://twitter.com/mariuvidal/status/1176166419177922560?s=20

Vidal le ha encomendado a su tropa mostrarse más receptivos y predispuestos a la escucha en su recorrida e intercambio con vecinos, relegando las herramientas de la comunicación digital y mejorando el trabajo en territorio.

En el equipo de campaña bonaerense son conscientes de que el escenario electoral quedó plasmado tras las primarias y es por eso que buscan recortar la diferencia con el candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof y de asegurar la retención de la mayor cantidad de municipios.

En la actividad de hoy, el eje del oficialismo volverá a estar puesto en la gestión y en las obras como principal activo para mostrarle al electorado. El Metrobús, ha sido una obra distintiva de la gestión de Cambiemos.

Hoy y mañana Vidal estará recorriendo localidades del conurbano. Mañana tiene previsto inaugurar una planta de ABSA. Durante el fin de semana, podría estar recorriendo la séptima sección electoral, que se sitúa en el centro geográfico de la provincia y en la que la propuesta de Juntos por el Cambio ganó.

Por su parte, Macri iniciará el sábado su marcha federal por 30 ciudades, a la espera de buenas noticias desde Mendoza (donde se elige gobernador), para darle un nuevo impulso a la marca de Juntos por el Cambio.

Desde el entorno de Vidal, deslizaron ante este diario que la gobernadora se seguramente se sume a la recorrida de Macri, en alguna de las ciudades.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés