El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

El mercado atento a la guerra comercial

02 septiembre de 2019

Los indicadores más relevantes de los próximos días serán los siguientes:

Lunes 2

El Banco Central de Brasil difundirá el Informe Focus en el cual, semanalmente vuelca las proyecciones económicas de los analistas del mercado. En el último, se recortaron tanto los pronósticos de inflación como los de crecimiento. También se publicarán los datos sobre el intercambio comercial de agosto que mostrará un saldo ampliamente superavitario.

La Afip presentará los datos de la recaudación de agosto que habría seguido cayendo en términos reales.

Martes 3

En Brasil se conocerán el dato de producción industrial de julio. Se trata de un indicador importante para determinar si la recuperación de la economía se mantiene, porque la industria fue clave para la suba del PIB del segundo trimestre que superó las expectativas.

El Banco Central de Chile, en línea con la tendencia mundial, recortará la tasa de interés en medio punto y la llevará al 2%.

Miércoles 4

El Departamento de Comercio de Estados Unidos divulgará los números del intercambio comercial de julio. Según los analistas el déficit se habría reducido a US$ 53.700 millones contra los US$ 55.200 millones registrados en junio. Por otra parte, se presentará el Libro Beige con distintos datos sobre la marcha de la economía recopilados por los doce bancos regionales que componen el sistema de la Reserva Federal.

Jueves 5

El Indec publicará el índice de producción industrial manufacturera correspondiente a julio.

Viernes 6

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos publicará los datos sobre el mercado laboral correspondientes a agosto que seguirán mostrando fortaleza. Los analistas estiman que la tasa de desempleo se mantendrá en el 3,7%.

En Alemania se publicará el índice de producción industrial de julio que darán la pauta sobre si la retracción económica registrada en el segundo trimestre continuó en el inicio del tercero.

Se conocerá en Brasil el Indice de Precios al Consumidor Amplio de agosto. Se estima que se mantendrá en niveles reducidos, que aseguran que la inflación anual se ubicará por debajo de la tasa central de la meta de inflación establecida en 4,25%. Por lo tanto, el Banco Central podrá seguir reduciendo la tasa de interés durante este año.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés