El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 21°C

El FMI dice que continuará colaborando con el Gobierno argentino

24 septiembre de 2019

El director interino del FMI, David Lipton, manifestó hoy su intención de continuar colaborando con el Gobierno argentino y ayudarlo "a responder a la difícil situación y los tiempos desafiantes que se avecinan".

"Tuve una reunión constructiva con el presidente Mauricio Macri, el ministro de Finanzas, Hernán Lacunza, y el gobernador del Banco Central, Guido Sandleris, hoy. Discutimos los esfuerzos que Argentina ha realizado bajo el programa respaldado por el FMI y sus impactos positivos. Las recientes medidas de las autoridades han ayudado a calmar a los mercados", dijo Lipton a través de un comunicado oficial, y agregó: "Expresé nuestra intención de continuar colaborando con las autoridades y ayudarlas a responder a la difícil situación y los tiempos desafiantes que se avecinan. Nuestro diálogo y estrecha colaboración con las autoridades argentinas continuará con las reuniones técnicas que tomarán lugar esta semana y antes de las anuales”

Los encuentros con el FMI continuarán mañana, esta vez sin la participación de Sandleris. Lacunza y su equipo económico se trasladarán a la ciudad de Washington para encontrarse con Werner y con el especialista del organismo en Argentina, Roberto Cardarelli.

Tras los encuentros, se espera una definición en cuanto la fecha del próximo desembolso de US$ 5.400 millones, sobre el cual el Gobierno afirma que "no hay motivos para que no se dé", ya que asegura haber cumplidos las metas.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés