El dólar bajó más de $3: el mayorista cerró a $56 y el minorista a $57

2 de septiembre, 2019

dólar hoy sube mercado BCRA

En un lunes con feriado en Estados Unidos por el Día del Trabajo, y tras las repercusiones a nivel local de las medidas del Gobierno que buscan otorgarle liquidez al sistema, la rueda comenzó sin operaciones en el mercado mayorista. El bajo volumen de negocios se mantuvo y el billete de los grandes jugadores cerró a $55,80 para la compra y $56 para la venta, $3,51 menos que el cierre del viernes.

 

A la vez, el dólar minorista retrocedió $4 y finalizó a $57 en el BNA, tras alcanzar los $63 en la apertura.

 

 

“Sobre el mercado de cambio oficial se va a restringir la demanda y aumentar la oferta de dólares. Por eso no veo un tipo de cambio oficial disparándose mucho hoy, además de que seguro el BCRA va a salir con señales contundentes”, había anticipado Sabrina Corujo, analista de Portfolio Personal Inversiones, a El Economista.

 

Gustavo Quintana, operador de cambio en PR, expresó que recién a partir de mañana se irá despejando el panorama y se podrá tener una proyección más completa del impacto de las medidas en los precios del dólar mayorista.

 

Entre las determinaciones anunciadas ayer, indicaron que a partir de hoy las personas humanas podrán comprar hasta US$ 10.000 por mes (bajando fuertemente el techo que había de US$ 5 millones mensuales) y tendrán ese mismo límite mensual para realizar transferencias a cuentas en el exterior. Además, El BCRA dispuso que, por un mes, los bancos estarán habilitados para extender la atención al público hasta las 17:00 hs.

 

En la primera subasta de Leliq de hoy se adjudicaron $68.760 millones a una tasa máxima de 86%, mínima de 75% y promedio de 84,16%. En la segunda, por $177.863 millones, la tasa máxima fue 86%, la mínima 79,90% y la promedio 85,70%.

 

La tasa promedio total se ubicó en 85,27% (2% sobre la del viernes) con un monto final adjudicado de $246.623 millones.