El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 10°C

Duelo de valores, según Macri

17 septiembre de 2019

“Más allá de lo político, lo que está en juego es qué Argentina queremos y con qué valores queremos vivir, por eso los invito a seguir encarnando este cambio cultural, poniendo el foco en lo que nos une, defendiendo los valores y todo lo que podemos construir”, sostuvo ayer el presidente Mauricio Macri en el Museo del Regimiento de Granaderos a Caballo en la presentación de la comisión de especialistas que llevará adelante el proyecto Rutas Sanmartinianas.

Con las variables macroeconómicas en caída libre, sin márgenes para ofrecer expectativas alentadoras, el Presidente enfatizó “en los valores” como eje posible para revertir la distancia que le sacó el Frente de Todos en las PASO, de cara a las generales de octubre. “Alguien podría decir que los valores son conceptos abstractos, algo en lo cual nos podemos concentrar cuando lo urgente esté resuelto, cuando en la mesa de los argentinos no falta nada, cuando no falte trabajo, cuando todos los chicos, sepan leer, escribir y soñar con el futuro. Pareciera que los valores nunca son prioritarios hasta que nos faltan”, lamentó.

La iniciativa promueve que los distintos puntos que formaron parte de la travesía histórica que llevó adelante el general José de San Martín cuando cruzó la cordillera con el Ejército de los Andes en 1817 sean declarados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Estuvo acompañado por el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y el secretario de Cultura, Pablo Avelluto.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés