El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 19°C

Crecieron las reservas de petróleo y gas

24 septiembre de 2019

Según informó ayer el Ministerio de Hacienda de la Nación, durante el año pasado las reservas comprobadas de petróleo alcanzaron los 2.389 millones de barriles, lo que implicó un crecimiento de 18,45% en relación al año anterior, mientras que las de gas natural mostraron un alza de 4,53% en la misma comparación al alcanzar los 371.566 millones de metros cúbicos.

“El nuevo incremento de las reservas se explica principalmente por los hidrocarburos de formaciones no convencionales, cuyas reservas comprobadas crecieron 32,8% en gas y 191,9% en petróleo”, precisó la cartera que conduce Hernán Lacunza mediante un comunicado, que se basa en los datos de la Secretaría de Gobierno de Energía sobre la base de las declaraciones juradas de las compañías operadoras, según aclaró.

Los datos oficiales indican también buenos resultados recientes. “En julio de 2019, la producción de petróleo alcanzó los 505.000 barriles por día, creciendo 4,4% respecto del mismo mes del año anterior. Por su parte, la producción de gas natural alcanzó diariamente los 144 millones de metros cúbicos, 9,3% por encima de julio de 2018, impulsada principalmente por la producción de shale gas, que prácticamente se duplicó en el período”, afirmó Hacienda.

El comunicado oficial recordó que “el valor máximo de reservas comprobadas de gas se registró en el año 2000, mientras que en el caso del petróleo fue alcanzado en el año 1999. Desde entonces, las reservas presentaron una disminución sostenida hasta encontrar sus niveles más bajos en los años 2012 y 2017, respectivamente”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés