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Crecen operaciones por celular

10 septiembre de 2019

El 61% de los argentinos usa el teléfono celular como billetera para hacer transacciones financieras, entre las cuales las más populares son el pago de servicios, recarga de crédito para la línea móvil y la carga para el transporte público (SUBE), según un estudio privado.

Un informe de la consultora Kantar señala que el pago de servicios es la transacción más mencionada por los encuestados, seguida por le recarga de crédito en la línea del teléfono (29%).

La tercera transacción es la recarga de la SUBE: 22% en CABA y 35% en el Gran Buenos Aires. Le siguen el envío de dinero (19%) y Pagos con código QR (10%, alcanza 29% en CABA).

Los consumidores de entre 35 y 45 años son los que más operaciones hacen. Se trata de un segmento con mayor independencia financiera que, además, tiene muy buena relación con las nuevas tecnologías, indicó la empresa.

Entre el 39% que aún no ha hecho operaciones con su celular, argumentan que la falta de costumbre o la desconfianza son las principales barreras; aunque el 39% afirma que es probable que en el corto plazo incorpore este hábito.

Entre los que sí utilizaron el teléfono para realizar pagos, 9 de cada 10 dice haber tenido una experiencia exitosa y argumentan que la modalidad les resultó “práctica, segura y permite ahorrar tiempo”.

Si bien 69% de los que hicieron pagos usaron la aplicación del banco con el que habitualmente opera, hay 52% que utilizó el servicio de alguna billetera móvil, como la de Mercado Pago,Vale Pei, TodoPago y RapiPago, entre otras. Esta tendencia en el uso de apps financieras que no sean de las instituciones tradicionales es mayor entre millennials y centennials, que alcanza hasta el 67%.

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