El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 24°C

Con agenda educativa, Alberto F. suma gesto de apoyo a Lammens

Mantendrán un encuentro hoy en la Facultad de Exactas para la firma de un proyecto. Espaldarazo para el candidato porteño

17 septiembre de 2019

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, y el candidato a jefe de Gobierno por el mismo espacio, Matías Lammens, presentarán hoy en la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA, el proyecto “Buenos Aires, Ciudad del Conocimiento”, ante un auditorio que estará integrado por investigadores, científicos, becarios e integrantes de la comunidad educativa. La presentación se realizará en horas de la tarde.

La actividad de carácter educativo servirá para mostrar al candidato presidencial, junto al hombre que le disputa la jefatura de Gobierno a Horacio Rodríguez Larreta, con el claro objetivo de forzar una segunda vuelta, en un nuevo gesto por parte del FdT porteño de nacionalizar la estrategia de campaña.

También estará presente Gisela Marziotta (compañera de fórmula de Lammens), y la candidata a senadora nacional e investigadora, Dora Barrancos.

Fernández y Lammens firmarán un compromiso que busca impulsar a CABA como un polo de atracción para investigadores, con la idea de potenciar un modelo de desarrollo productivo que genere empleo de calidad.

“Con la energía y capacidad de nuestros investigadores jóvenes, vamos a transformar a Buenos Aires en la #CiudadDelConocimiento”, lanzó Lammens días atrás en sus redes al recorrer una feria de ciencia y tecnología.

El candidato presidencial del FdT, viene de mantener una ajetreada agenda de trabajo en la provincia de Córdoba donde se mostró con el gobernador Juan Schiaretti, y continúa orientando sus esfuerzos a la región central del país, allí donde se concentran los distritos con mayor volumen de electores.

En esa línea, la foto de hoy servirá para darle un espaldarazo al presidente del club San Lorenzo, quien en las primarias logró resquebrajar el aceitado mecanismo del PRO, al obtener triunfos en las comunas 4 y 8 del sur de CABA, además de perder por escasísimo margen en la 9 y cosechar buenos resultados en las comunas del centro.

Córdoba y la ciudad de Buenos Aires, fueron los únicos dos distritos en donde la fórmula presidencial encabezada por Fernández perdió.

Si en el equipo de trabajo de Lammens admiten que ganar CABA es una tarea casi imposible, aspiran a forzar una segunda vuelta, mejorar la performance en materia legislativa y seguir incrementando el volumen electoral, luego de haber mejorado largamente el registro del kirchnerismo en las últimas elecciones.

Entre las propuestas del proyecto que firmarán los candidatos del FdT, se destacan la creación de la “Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación” de la Ciudad, convocar a las instituciones del sistema científico a desarrollar soluciones a los problemas urbanos, brindar una nueva dinámica a los aglomerados tecnológicos como el Distrito Tecnológico para estimular la conformación de un sistema donde el conocimiento y producción.

***

Cambios en la agenda internacional

El candidato presidencial del FdT, Alberto Fernández, tenía previsto viajar a México este jueves aunque “problemas de agenda” han forzado la reprogramación de su itinerario. Así lo informaron voceros de su entorno ante El Economista. El hombre del peronismo porteño viajará a Perú y a Bolivia en los próximos días, donde muy probablemente se entreviste con el presidente peruano interino, Martín Vizcarra, y luego con Evo Morales. Al su regreso, y en la última semana antes de la elección, Fernández volverá a pisar suelo mendocino para darle un nuevo espaldarazo a la candidata del FdT, la senadora del kirchnerismo, Anabel Fernández Sagasti.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés