El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 24°C

Citas del BID con Macri y Fernández

19 septiembre de 2019

“Repasaron los programas que el BID está ejecutando en la Argentina y analizaron los créditos que el organismo multilateral aprobó a nuestro país y que no se están aplicando”, fue la escueta información que transmitieron fuentes del Frente de Todos sobre el encuentro de ayer entre el candidato presidencial Alberto Fernández y el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

Previamente, Moreno y su equipo habían sido recibidos por el presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos, con quien también se repasó la actual relación entre el BID y la Argentina.

El encuentro con Fernández se desarrolló en las oficinas del Frente en el barrio porteño de San Telmo. Además participaron el vicepresidente de Países del BID, Alexandre Meira da Rosa; el jefe de Gabinete, Luis Alberto Giorgio; y al gerente del Departamento de Países del Cono Sur, José Luis Lupo Flores. Fernández estuvo acompañado por Santiago Cafiero y por Christian Asinelli, presidente de la fundación Banco Ciudad. Asinelli (legislador peronista porteño entre 2007 y 2009) es un dirigente cercano a Martín Lousteau, el candidato a senador nacional de Juntos por el Cambio por el distrito porteño.

En las próximas horas, Fernández viajará a Bolivia para entrevistarse con Evo Morales. Luego visitará Perú en donde se reunirá con el canciller Néstor Popolizio y con el presidente Martín Vizcarra Cornejo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés