Citas del BID con Macri y Fernández

19 de septiembre, 2019

Macri - Luis Alberto Moreno - BID

“Repasaron los programas que el BID está ejecutando en la Argentina y analizaron los créditos que el organismo multilateral aprobó a nuestro país y que no se están aplicando”, fue la escueta información que transmitieron fuentes del Frente de Todos sobre el encuentro de ayer entre el candidato presidencial Alberto Fernández y el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

 

Previamente, Moreno y su equipo habían sido recibidos por el presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos, con quien también se repasó la actual relación entre el BID y la Argentina.

BID Alberto Fernández

El encuentro con Fernández se desarrolló en las oficinas del Frente en el barrio porteño de San Telmo. Además participaron el vicepresidente de Países del BID, Alexandre Meira da Rosa; el jefe de Gabinete, Luis Alberto Giorgio; y al gerente del Departamento de Países del Cono Sur, José Luis Lupo Flores. Fernández estuvo acompañado por Santiago Cafiero y por Christian Asinelli, presidente de la fundación Banco Ciudad. Asinelli (legislador peronista porteño entre 2007 y 2009) es un dirigente cercano a Martín Lousteau, el candidato a senador nacional de Juntos por el Cambio por el distrito porteño.

 

En las próximas horas, Fernández viajará a Bolivia para entrevistarse con Evo Morales. Luego visitará Perú en donde se reunirá con el canciller Néstor Popolizio y con el presidente Martín Vizcarra Cornejo.