El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 19°C

Chubut: nuevas protestas en carpeta

24 septiembre de 2019

La reunión que el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, buscaba tener ayer con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, no se concretó, aunque sí hubo una charla, según informaron a El Economista fuentes del Ministerio del Interior. En paralelo, en la provincia las protestas siguen a la orden del día y mañana no será la excepción.

Arcioni y su ministro de Economía, Oscar Antonena, viajaron a Buenos Aires con el objetivo de obtener fondos en una reunión con Frigerio. El encuentro finalmente no se produjo, aunque las partes dialogaron, según pudo saber este diario.

En la provincia, se anuncian nuevas protestas para hoy, con los docentes como principales protagonistas. El gremio Atech, que los agrupa, está en su décima semana consecutiva de paro.

La producción petrolera volverá a verse afectada por bloqueos, como ocurrió semanas atrás. Los docentes cortarán el camino hacia la playa de tanques de YPF, en Comodoro Rivadavia. Comenzarán hoy y anuncian que seguirán durante toda la jornada de mañana. También habrá un homenaje a las docentes fallecidas en un accidente de tránsito la semana pasada, cuando regresaban de una protesta.

Arcioni tuvo ayer en Buenos Aires un encuentro de tinte puramente político con Sergio Massa, su referente a nivel nacional, y Eduardo “Wado” de Pedro, en el que también se abordó la crisis provincial.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés