El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 21°C

CFK: viaja a Cuba y posterga La Matanza

11 septiembre de 2019

La senadora nacional y candidata a vicepresidenta Cristina Kirchner viajó durante la madrugada de hoy a Cuba para visitar a su hija Florencia Kirchner, que permanece en ese país bajo tratamiento médico, luego de ser autorizada por el tribunal que la juzga en la llamada Causa Vialidad. El Tribunal Oral Federal 2, que juzga a la exmandataria por el supuesto direccionamiento de la obra pública durante su gobierno, le concedió permiso para partir rumbo a La Habana. En la isla caribeña permanecerá desde 11 hasta el lunes 16.

Según trascendió, sería la última visita a su hija antes de las elecciones generales del 27 de octubre que la tiene a ella compartiendo fórmula con Alberto Fernández. De acuerdo a la presentación de su abogado Carlos Beraldi, los motivos alegados son “personales”, sin ofrecer más precisiones. Florencia Kirchner se encuentra en Cuba realizando un tratamiento médico por un cuadro de “trastorno de estrés postraumático”.

Con este viaje sorpresivo, Cristina tuvo que reprogramar dos presentaciones de su libro “Sinceramente”: la que iba a realizar este sábado 14, en La Matanza, pasó para el sábado 21 de septiembre, mientras que el encuentro en Salta se trasladó al sábado 28 de este mes. En la agenda de la expresidenta ya figuran una visita a El Calafate, en su provincia, el 14 de octubre, y otra a Santa Rosa, capital de La Pampa, sin fecha confirmada. También está en estudio un acto con su compañero de binomio el jueves 17 de ese mes, día de la Lealtad, importante en el calendario peronista.

En la distribución de tareas en el Frente de Todos, Cristina se ocupará de consolidar los respaldos en los territorios donde el binomio ya ganó en las PASO. Sobre todo, en el conurbano bonaerense y en algunas provincias del interior del país. En tanto, Fernández buscaría sumar en territorios más hostiles. En especial, la provincia de Córdoba, donde estará el fin de semana para homenajear al gobernador fallecido José Manuel De la Sota.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés