El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 20°C

Bucca, campaña en solitario

Intenta aprovechar la pelea por la gobernación para ganar visibilidad futura

06 septiembre de 2019

La polarización en la elección primaria fue mayor que la ya polarizada elección nacional y dejó a Eduardo Bali Bucca lejos (muy lejos) de convertirse en una opción competitiva para las generales del 27 de octubre. Sin chances de pelear el Ejecutivo provincial, el exintendente de Bolívar intentará aprovechar la oportunidad que le brindará la campaña para ganar en visibilidad y buscar posicionarse en un mapa político que será distinto el 10 de diciembre. Por lo pronto, seguirá dos años más en la Cámara de Diputados.

El candidato retomó las recorridas por la provincia. Tandil, Mar del Plata y Malvinas Argentinas fueron sus tres últimos destinos. Con un discurso que hace hincapié en los sectores más vulnerables y en el impacto de las políticas del Gobierno en el aparato productivo. En sintonía con el candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, pero sin recorridas en común. Tampoco con los candidatos a diputados nacionales del espacio. Sí, en cambio, con los postulantes a jefe comunales.

Bucca tuvo 575.202 votos, según el escrutinio definitivo y quedó tercero luego de Axel Kicillof, del Frente de Todos, y la actual gobernadora María Eugenia Vidal, de Juntos por el Cambio.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés