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Avanza la red de cargas con GNL

09 septiembre de 2019

Las estaciones de servicio de los principales corredores viales del país tendrán la posibilidad de integrar la primera red de carga de gas natural licuado (GNL), que incluso busca alcanzar ciudades de Chile y Brasil, para abastecer al transporte de cargas con un combustible hasta 50% más barato que el gasoil, y emite 20% menos dióxido de carbono (CO2).

Por tal motivo, Galileo Techonologies presentó el mapa de los denominados corredores azules con los trazados en los cuales ofrecerá a las estaciones de servicio allí instaladas sumarse al proyecto de desarrollo de GNL como combustible para el transporte de carga de larga distancia.

El inicio del proyecto se remonta a mediados de 2018, cuando la firma argentina Galileo y la petrolera estatal YPF comenzaron con licuado de gas disperso de los pozos no conectados a gasoductos, para convertirlo en el lugar en GNL a través módulos Cryobox desde la boca misma del yacimiento.

El proyecto actual incluye a los corredores viales que tienen como eje a la Ruta Nacional Nro. 3, que une Buenos Aires con Bahía Blanca, desde donde se ramifica por la ruta 22 hacia Neuquén y se extiende hasta Comodoro Rivadavia en el extremo sur de la provincia de Chubut.

También abarca la Ruta Nacional 5 que une Buenos Aires con Santa Rosa y se extiende por las rutas 35 y 143 hasta la ciudad neuquina de Añelo, en el corazón de la formación de Vaca Muerta; la Ruta Nacional 7 de Buenos Aires a Mendoza; y la Ruta Nacional 9 que une Rosario, Córdoba Tucumán y Salta.

Desde Rosario se abre otro corredor vial a través de las rutas 34 hacia Santiago del Estero y la 11 que pasa por las ciudades de Santa Fe, Resistencia y Formosa, en tanto que el último corredor azul se trazó sobre la Ruta Nacional 14 que desde Zárate llega hasta la fronteriza ciudad correntina de Paso de los Libres.

Esta tecnología es distinta a la que usa YPF para la licuefacción del gas de Vaca Muerta que se realiza en Bahía Blanca.

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GNL

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