El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Mar

BUE 21°C

Apertura parcial del “cepo inombiliario”

20 septiembre de 2019

El BCRA decidió permitir, tras el pedido de las inmobiliarias, el acceso al mercado de cambios de las personas humanas para la compra de moneda extranjera a ser aplicados simultáneamente a la compra de inmuebles en el país destinados a vivienda única, familiar y de ocupación permanente, en la medida que se trate de fondos provenientes de préstamos hipotecarios por el equivalente a US$ 100.000.

El BCRA exige que “el total de los fondos destinados a la compra, tanto en moneda local como en moneda extranjera, sean depositados o transferidos simultáneamente a una cuenta en una entidad financiera a nombre del vendedor de la propiedad”. Solamente estará disponible para quienes puedan demostrar que la operación ya había comenzado antes de la publicación de la comunicación del BCRA.

“Se cumple con el 50% de lo que habíamos pedido y el resto sigue en estudio”, manifestó Armando Pepe (Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad) y agregó: “Solicitamos que se destrabaran las operaciones con préstamos hipotecarios otorgados y, además, que se puedan comprar dólares para adquirir viviendas por hasta 220.000 UVA. Se aprobó la primera parte y nos dijeron que el segundo punto sigue en discusión y podría salirla semana que viene”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés