El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Ante una multitud en Belgrano, Macri relanzó su campaña y pidió que estén "más movilizados que nunca"

29 septiembre de 2019

La marcha del #SíSePuede con la que el presidente Mauricio Macri visitará 30 localidades, logró una gran convocatoria en el barrio porteño de Belgrano, al pie de la estación Belgrano C del ferrocarril Mitre, en donde insistió que en las elecciones de octubre "se puede dar vuelta" el resultado de las PASO pero advirtió que "para eso, los necesito más movilizados que nunca".

Macri caminó en el medio de un cordón humano; sin vallas, custodiado por militantes seleccionados. El acto, en el que el presidente arengó en varias oportunidades con la frase: "sí se puede", comenzó pasadas las 17 y ante miles de personas hablaron en forma previa la diputada, Elisa Carrió, y el candidato a vicepresidente, Miguel Pichetto.

"Sé de dónde viene (el presidente), los problemas que ha tenido y la voluntad inquebrantable de cambiar este país en serio", destacó la cofundadora de Cambiemos.

Pichetto, por su parte, aseguró que "la única batalla que se pierde es la que no se da" y afirmó que en octubre "vamos a ganar esta elección".

"Los esfuerzos realizados por ustedes, la clase media, tienen que parar", prometió el senador peronista y manifestó: "tenemos que generar empleo...se acabo el ajuste, se acabó".

En el primer tramo del discurso, Macri, quien llegó desde Olivos junto a su esposa Juliana Awada y funcionarios en un tren del ferrocarril Mitre hasta la estación Belgrano C, afirmó que "la clase media hizo el mayor esfuerzo, pero tomé nota, los entendí".

"Les quiero decir que lo que viene es distinto. El esfuerzo no fue en vano", advirtió en el acto en el que fue presentado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado en el escenario por su esposa Bárbara Diez y el vicejefe Diego Santilli.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1178132970827325440

En ese marco, Macri enfatizó: "lo que viene es distinto. Ahora viene el crecimiento, el trabajo, la mejora del salario y viene el alivio en el bolsillo porque todos lo necesitamos".

"Empieza octubre de 2019 y a los más jóvenes les digo que en unos años sus hijos les van a preguntar '¿dónde estabas en octubre de 2019?', y ustedes les van a contestar 'estábamos haciendo patria'", sostuvo.

El presidente aseguró que "se puede dar vuelta esta elección", en alusión a los resultados de las elecciones Paso en las que perdió por más de 16 puntos ante el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, y señaló: "para eso los necesito más movilizados que nunca, más apasionados que nunca".

https://twitter.com/BocaDeRedes/status/1178078669434232833

Macri advirtió que en las próximas elecciones "hay que fiscalizar hasta las tres de la mañana" y para eso los organizadores del acto instalaron stands en distintos puntos de la plaza y sobre la avenida Juramento para que los interesados se anoten como fiscales voluntarios en octubre.

"Tienen que participar en las redes sociales", pidió también el presidente a sus seguidores presentes en Barrancas de Belgrano, que la organización estimó en 100.000, pero les indicó que lo hagan "sin agresión".

https://www.youtube.com/watch?v=MlPr8xNPIk0

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés