El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Amenaza de acampe piquetero

Sería por 72 horas según los movimientos sociales “duros”. Piden reunión con Stanley

18 septiembre de 2019

El acampe que se levantó el viernes frente al Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación puede repetirse en pocos días y por más tiempo. Así será si se concreta una medida que lanzaron movimientos piqueteros ayer, aunque sin fecha, a la espera de ser llamados a negociar por sus reclamos y no concretarla.

El Polo Obrero, Barrios de Pie-Libres del Sur, entre otras organizaciones, anunciaron ayer un acampe de 72 horas en la 9 de Julio, pero supeditado a una posible negociación con el Gobierno. “Las asambleas que se hicieron el fin de semana votaron por unanimidad el acampe piquetero por 72 horas. Es una medida que no tiene fecha, porque quisimos dejar un compás de espera para esperar una respuesta social”, dijo Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, en una conferencia de prensa en el Obelisco.

Otra medida ya lanzada es la de cortes de ruta en 20 provincias, que se realizarán el martes próximo. “Desde el mediodía y hasta la tarde vamos a hacer jornadas en 20 provincias, con piquetes y cortes, que incluyen la Capital”, adelantó Belliboni. “Los puntos que reclamamos las organizaciones sociales son la apertura de los programas sociales, y aumento y efectiva asistencia a comedores populares”, añadió.

Una fuente cercana a la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, planteó a El Economista que “hay reuniones con las organizaciones todos los días”, pero “hay veces que no hay manera de dialogar, por lo que no sabemos si se podrá evitar el acampe”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés