El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 13°C

Alberto sondea posibles ministros y CFK busca consolidar territorios

El candidato del FdT se reencontró con Randazzo, posible integrante de su gabinete. La expresidenta, con agenda cargada

26 septiembre de 2019

En la división de tareas en la que parece estar embarcada la fórmula del Frente de Todos, Alberto Fernández intentará sumar en territorios adversos, mientras sondea posibles integrantes de su gabinete, en tanto Cristina Kirchner busca consolidar los territorios donde el frente tiene su núcleo duro y apuntalar a los candidatos locales. El candidato a presidente estuvo ayer reunido con Florencio Randazzo, posible ministro de su gobierno y hoy visitará Córdoba, donde se reunirá con empresarios y hablará en la Fundación Mediterránea. En tanto, la candidata a vice prepara su agenda de presentaciones con su libro “Sinceramente”.

Almuerzos

El encuentro con Randazzo se produjo en el Hotel Faena, en Puerto Madero. Fue un almuerzo en el que ambos, que tienen contacto asiduo, volvieron a verse para hablar del futuro político del país. Fernández fue jefe de campaña del exiministro de Interior y Transporte en las elecciones legislativas de 2017, cuando Randazzo enfrentó a Cristina en la disputa por las bancas bonaerenses al Senado de la Nación. Según se especula, el chivilcoyano podría ocupar la cartera de Transporte, una de las áreas que tuvo bajo su mando durante el segundo gobierno de Cristina. Quedaron en volver a encontrarse.

Fernández fue jefe de campaña de Randazzo en las elecciones legislativas de 2017, cuando el chivilcoyano enfrentó a CFK.

Fernández viajará hoy hacia Córdoba para participar de un “almuerzo de trabajo” en la tradicional entidad de investigación y análisis económicos. Expondrá a partir de las 13 en el Salón Cerro del Holiday Inn, ubicado en barrio Poeta Lugones de la capital provincial donde estuvo hace pocos días. Por la tarde, Fernández participará junto al cosecretario general de la CGT Héctor Daer del Congreso Nacional de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina, en la ciudad de La Falda. Mientras, no hay indicios de un posible encuentro con el gobernador Juan Schiaretti, que se mantiene prescidente respecto de las presidenciales. A pesar de la presión de buena parte de su espacio para que se sume al Frente de Todos.

Presentaciones

Cristina, en tanto, intensificará su campaña y sumará actos en el conurbano. En la agenda de la expresidenta figuran tanto la presentación de su libro “Sinceramente”, con el escritor Marcelo Figueras, a lo que sumará actos más tradicionales. La próxima presentación será el sábado 28 en la ciudad de Salta. El domingo 6 de octubre, los salteños realizarán las PASO para elegir candidatos a gobernador, con una interna en el Frente de Todos entre dos precandidatos, el actual vicegobernador Miguel Isa y el diputado nacional kirchnerista Sergio Leavy. Luego, el martes 1º de octubre, Cristina visitará el hospital municipal de Ituzaingó y estará junto al intendente Alberto Descalzo. Y el sábado 5 estará en Quilmes, donde el kirchnerismo busca recuperar la conducción de esa comuna con la candidatura de la diputada nacional camporista Mayra Mendoza.

A semanas de las elecciones y un día después del primer debate presidencial, el lunes 14, la senadora nacional presentará su libro en la ciudad santacruceña de El Calafate, mientras que el 17 participará junto a su compañero de fórmula Alberto Fernández y varios gobernadores peronistas del Día de la Lealtad en La Pampa.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés