El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

Alberto F. en Tucumán, con visión federal y promesas de campaña: "Va a crecer toda la Argentina"

11 septiembre de 2019

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, defendió la educación pública y destacó que "para construir una Argentina es imperioso que la educación funcione", al saludar a los docentes por el Día del Maestro durante un acto realizado hoy en el teatro Mercedes Sosa, en Tucumán.

"Voy a trabajar para que todos los chicos de mi país tengan educación pública", prometió el candidato del Frente de Todos, quien llegó esta mañana a la provincia.

Luego de ser recibido por el gobernador Juan Manzur, encabezaron un acto en homenaje a los maestros. "Cuando me plantearon la idea de venir hoy a Tucumán para celebrar el Día del Maestro me pareció estupendo", destacó.

En esa línea, cuestionó a los funcionarios que sostienen que "la educación es un gasto y dicen que no pueden gastar más en los maestros", y aseguró que "hay que decirles que en realidad es una inversión para tener un mejor futuro". "Las sociedades ricas son las que se educaron y desarrollaron la atención de su gente, las que amparan a sus científicos y los incentivan para investigar", sumó Fernández.

"A los porteños les he salido demasiado federal", bromeó el candidato, pero sostuvo: "La realidad es que vivo medio amargado y medio preocupado por la desigualdad que tiene el país, y una de las causas es que nos olvidamos de ser federales".

"Nos debe avergonzar ver la opulencia que hay en la capital y el desamparo que existe en el resto del país", criticó y prometió: "La Argentina del norte va a desarrollarse como toda la Argentina, se terminó este presente que tiene un país de segunda y otro de primera. Les prometo que vamos a empezar a transitar ese camino el mismo día que me toque asumir como Presidente".

https://twitter.com/alferdez/status/1171812881781972992?s=20

Manzur presentó a Fernández como "el hombre que será el presidente de todos los argentinos dentro de pocos días" y agradeció al candidato su presencia en la provincia tras el viaje a España y Portugal.

En el escenario estuvieron la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci; el vicegobernador de Santiago del Estero, José Emilio Neder; el gobernador electo de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y uno de los co secretarios generales de la CGT, Héctor Daer.

"Aquí está la columna vertebral de nuestro espacio político, parte del equipo que estará al lado de Alberto para que pueda sacarnos de esta fea situación que estamos viviendo", señaló Manzur.

"Aguantamos cuatro años y ya falta poco para que todo vuelva a la normalidad y los argentinos puedan disfrutar de las cosas simples que tanto necesitan: justicia social e independencia económica", concluyó el gobernador de Tucumán.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés