Airbnb ofrece a cinco voluntarios un viaje extremo gratuito de un mes a la Antártida

29 de septiembre, 2019

Airbnb ofrece a cinco voluntarios un viaje extremo gratuito de un mes a la Antártida

Airbnb está buscando a cinco personas para embarcarse en un viaje de un mes todo pago a la Antártida para estudiar el impacto ambiental que los humanos están teniendo en esa zona aislada del continente.

 

La plataforma de alquileres de viajes se asoció con el grupo de defensa sin fines de lucro Ocean Conservancy para llevar a cabo el “Sabático antártico”, que implicará viajar a la región en diciembre de este año para unirse al científico antártico Kirstie Jones-Williams en una misión de investigación.

 

La expedición consta de 4 semanas y empieza con una fase de entrenamiento en Chile: “Pasarás dos semanas en entrenamiento, tanto físico como mental, para que tengas todo lo necesario para realizar la investigación en el ambiente extremo de la Antártida. En este entrenamiento te familiarizarás con lenguaje científico, conocerás el equipo que utilizarás, conocerás a los socios locales y explorarás los exteriores de Chile”, explican desde la compañía.

 

En la tercera semana, comenzarán las tareas de exploración (que duran 10 días), una vez instalados en el Union Glacier Camp. Pero no todo es trabajo: los voluntarios también tendrán la oportunidad de explorar algunos de los puntos más destacados del Polo Sur como la cascada de hielo Drake Icefall, la montaña Charles Peak Windscoop y el monte Elephant Head.

Las cinco personas seleccionadas para convertirse en “científicos ciudadanos voluntarios” recolectarán muestras de nieve y estudiarán hasta qué punto los microplásticos han llegado a la Antártida.

 

No se requieren calificaciones formales para ser considerados para el puesto; en cambio, Airbnb está buscando personas con “un espíritu aventurero, pasión por el medio ambiente y disposición para postularse”.

 

Sin embargo, los candidatos deben ser mayores de 18 años para aplicar y poder viajar durante un mes entre noviembre y diciembre de este año. Los solicitantes también deben poder hablar inglés conversacional.

 

Antes de viajar a la Antártida, los participantes asistirán a un entrenamiento de inmersión en Punta Arenas, Chile, para completar cursos sobre glaciología y muestreo de campo, así como también trabajo de laboratorio y práctica de equipos. Regresarán a Chile después de completar su investigación de campo para analizar los hallazgos.

 

El viaje privado a la Antártida es generalmente muy costoso, con muchos recorridos de 10 días que cuestan más de US$ 5.000 y las opciones de lujo llegan a US$ 50.000.

 

“Esta expedición será un trabajo duro, con rigor científico requerido durante las condiciones invernales implacables”, dijo Airbnb en el comunicado. “Estamos buscando personas apasionadas, con un sentido de ciudadanía global, que estén entusiasmados de ser parte del equipo y de regresar a casa y compartir nuestros hallazgos con el mundo”.

 

El Antártico Sabático es parte de un plan más amplio que Airbnb está implementando, que según la firma tiene como objetivo alentar a las personas a tomar descansos profesionales para completar proyectos comunitarios. Sigue el “Sabbatical italiano”, un proyecto que envió a cinco personas a restaurar el pueblo italiano de Grottole. Más de 280,000 personas de todo el mundo solicitaron participar en el viaje de tres meses, que concluyó en agosto.

 

Hay tiempo para inscribirse en el sitio de Airbnb hasta el 8 de octubre 2019 a las 22:59 horas (CT). El 22 se seleccionarán a los voluntarios y el 29 se darán a conocer públicamente. Los voluntarios que quieran participar deberán soportar una temperatura promedio de -42 °C, vientos de hasta 215 km/h y 24 horas de luz solar, entre otras cosas.

 

 

Dejá un comentario