El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 19°C

Vidal evalúa paquete de medidas

El martes, la gobernadora haría anuncios para pymes y clase media. Los trabaja Lacunza

16 agosto de 2019

Tras la andanada de medidas económicas que lanzó el presidente Mauricio Macri, se prevé que la semana que viene la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, replique la estrategia enfocada en su territorio. Con centro en la clase media y en las pymes, el martes la mandataria daría precisiones sobre su propio paquete económico.

Según informó la Agencia Télam, podría anunciarse el lanzamiento de un bono para los empleados estatales bonaerenses, la implementación de nuevas líneas de crédito para las pymes y un mecanismo de actualización de los programas sociales de acuerdo con la inflación.

Fuentes de la gobernación bonaerense afirmaron a El Economista que el ministro de Economía de la provincia, Hernán Lacunza, se encuentra dedicado por estos días a afinar las medidas, muchas de ellas de carácter “social”.

Agregaron que “es probable” que la semana que viene se concreten los anuncios, aunque eso no está definido todavía.

Después de unas elecciones que resultaron mucho más adversas de lo esperado para el oficialismo provincial, la gobernadora llamó a una conferencia de prensa en la que dijo que escuchó a los bonaerenses y se diferenció con su mensaje del enojo con los votantes que dejó al descubierto el Presidente el lunes, y por el que después pidió disculpas. Vidal quedó el domingo a casi 17 puntos de diferencia de Axel Kicillof, un trecho de difícil descuento para la mandataria provincial.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés