El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 18°C

Vidal dijo que ir “para atrás es viajar en un tren que provoque la tragedia de Once” y familiares la criticaron

Dijo que ir “para atrás es viajar en un tren que provoque la tragedia de Once” y familiares la criticaron

06 agosto de 2019

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, continuó ayer con una intensa agenda de campaña que la llevó a Florencio Varela, pero en la que se destacaron algunas frases que lanzó en una entrevista. La mandataria machacó sobre el mantra oficialista de “no volver atrás” y marcó la tragedia de Once como ejemplo de ese pasado al que Juntos por el Cambio pide no regresar. Familiares de víctimas la criticaron y la mandataria pidió disculpas.

“(Ir) para atrás es viajar en un tren sin freno automático que provoque la tragedia de Once”, afirmó Vidal en declaraciones al canal América, ayer por la mañana. Familiares de víctimas de la tragedia de Once cuestionaron a la gobernadora por sus dichos.

“Tras las declaraciones de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, haciendo alusión al pasado y a la tragedia que nos arrancó a nuestros familiares, queremos repudiar profundamente tales expresiones”, publicaron en la cuenta de Twitter Tragedia de #Once.

https://twitter.com/TragediaOnce_/status/1158415563657547776?s=20

Más tarde, aclararon que Vidal se había disculpado y, en una serie de mensajes, destacaron que la gobernadora los “ha acompañado desde el comienzo de nuestra lucha, desde su función en el Gobierno de la Ciudad, con ayuda hospitalaria, medicinas y diversas ayudas a víctimas y familiares, cuando el Gobierno Nacional de ese momento nos cerraba todas las puertas y negaba toda responsabilidad en la tragedia y nos abandonaba a nuestra suerte”.

Vidal lleva en su lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires a María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, la última víctima de la tragedia de Once en ser descubierta en el tren siniestrado el 22 de febrero de 2012.

En Florencio Varela

La gobernadora eligió como un destino de campaña ayer el distrito de Florencio Varela, gobernado por el peronismo, en la tercera sección electoral. Fue a respaldar al candidato de Juntos por el Cambio a la intendencia, Pablo Alaniz.

Alaniz tendrá una tarea muy complicada en su intento por vencer a Andrés Watson, actual intendente y delfín del jefe peronista varelense, Julio Pereyra, a quien reemplazó en la intendencia del distrito. La mandataria bonaerense tuvo un gesto de apoyo ayer para el postulante, con foto incluida, cuando ambos visitaron a dos docentes jubiladas que actualmente trabajan como coordinadoras en el Plan FinEs.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés