El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 18°C

Sica cuestionó lo que dijo Alberto Fernández

28 agosto de 2019

El ministro de Producción, Dante Sica, exhortó hoy a todos los candidatos políticos a preservar la estabilidad y puso como ejemplo que las declaraciones del candidato Alberto Fernández en contra del acuerdo del Gobierno con el FMI, “le costaron al país US$ 300 millones”.

“Este no es un período de transición, pero hoy la estabilidad no es sólo un compromiso del Gobierno sino que debe ser también de los otros sectores; una declaración de ayer de Alberto Fernández le costó al país US$ 300 millones”, dijo Sica en la jornada de IDEA en la Usina del Arte, en La Boca.

“Tenemos como Gobierno la responsabilidad de entregar una economía que funcione, que tenga reservas. Vamos a ser responsables en materia de gobernabilidad”, reconoció, pero también sostuvo que “el esfuerzo del Gobierno nacional es importante pero no alcanza”.

“Hay que trabajar mucho con los provinciales y con las cámaras empresarias para acompañar y brindar servicios las empresas en el proceso de exportación”, sostuvo el ministro.

Asimismo, resaltó la necesidad de crecer en forma sostenida en el tiempo: “Para eso necesitamos una economía más integrada al mundo, necesitamos tener una macroeconomía ordenada”.

“Tenemos un mundo que crece y demanda lo que nosotros producimos: energía, minería, seguridad alimentaria, servicios. Entonces, hay una oportunidad muy fuerte en términos de demanda”, expresó.

https://twitter.com/IdeaArg/status/1166468968972017664?s=20

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés