El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 20°C

Twitter: Bots se descontrolan con mensajes bizarros a favor de MM

09 agosto de 2019

Los bots inundaron Twitter con propaganda política y mensajes incoherentes de apoyo a la fórmula de Juntos por el Cambio encabezada por el presidente Mauricio Macri, en un aparente intento de influir en las elecciones del domingo.

Los mismos usuarios reales de Twitter fueron identificando una por una las decenas de cuentas, que parecen ser parte de un esfuerzo coordinado para amplificar un falso apoyo.

Las cuentas automatizadas totalmente erráticas difundían anoche con el Hashtag #YovotoaMM en cuentas del extranjero y nacionales con frases spam como “¡Satisface a Mauricio! ¡No te relajes! ¡Te elijo! Enorme caricia desde Hurlingham!”, con nombres de usuarios como “Linsey Corssley”, “Larita Poelking”, y “Andrew Bonetta”.

La mayoría de las cuentas aún no fueron bloqueadas y siguen tuiteando este tipo de mensajes.

Como suele pasar cuando se viraliza un error automático de este tipo en Twitter, las réplicas con cargadas de los militantes del kirchnerismo no tardaron en llegar y lograon que se instalen como tendencia "Hurlingham" y "#YoVotoMM". Es decir, el efecto contrario.

Pese a ser una campaña a favor de Juntos por el Cambio, en reacción a la repercusión que tuvo este error en Twitter, la cuenta oficial partidaria contestó y se desligó de lo que pasó. "No los publicamos nosotros y no sabemos quién fue. Pero seguro fue alguien a quien le molesta el apoyo genuino a Mauricio", sostuvo.

https://twitter.com/juntoscambioar/status/1159608083875868674

El hallazgo fue del usuario @titogomez63. "Please Mauritius, don't loosen up! I vote you! Big hug from Hurlingham! #YoVotoMM", "¡Siéntete libre de Mauricio, no te relajes! ¡Te recomiendo! Gran apretón proveniente de Hurlingham! #YoVotoMM", "¡Satisface a Mauricio, no te relajes! Te elijo! ¡Caricia significativa proveniente de Hurlingham! #YoVotoMM", fueron otras de las insólitas frases que dejaron a la vista el error.

https://twitter.com/DespoFacundo/status/1159675798812528640

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés