El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 20°C

Trump dice que la economía de EE.UU. está "esposada" por la Fed

09 agosto de 2019

El presidente Donald Trump volvió a apuntar contra la Reserva Federal para que baje su tasa de interés de referencia en un punto porcentual, diciendo que la economía de la nación está “esposada” por la política monetaria del banco central de Estados Unidos.

En declaraciones a periodistas en la Casa Blanca, dijo que la fortaleza del dólar está perjudicando a los manufactureros estadounidenses y que la Fed debe bajar sus tasas.

"Como su presidente, uno podría pensar que estaría encantado con nuestro dólar fuerte ¡Yo no lo estoy! El alto nivel de la tasa de interés de la Fed, en comparación con otros países, mantiene el dólar alto, lo que hace que sea más difícil para nuestros grandes fabricantes como Caterpillar, Boeing, John Deere, nuestras compañías automotrices y otros competir en igualdad de condiciones", expresó a través de su cuenta de Twitter el mandatario.

"Con recortes sustanciales de la Fed (no hay inflación) y sin ajustes cuantitativos, el dólar hará posible que nuestras compañías ganen contra cualquier competencia", añadió y concluyó: "Tenemos las mejores compañías del mundo, no nadie que se les acerque, pero desafortunadamente no se puede decir lo mismo de nuestra Reserva Federal. Lo han hecho mal en cada paso del camino, y todavía estamos ganando. ¿Te imaginas lo que sucedería si realmente lo hicieran bien?"

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1159473911748317189?s=20

El 31 de julio, la Fed redujo la tasa un cuarto de punto hasta los 2 - 2,25%, y se espera que decidan una nueva baja en su próximo encuentro, en septiembre.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés