El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 18°C

Travel Sale 2019: todo lo que tenés que saber

29 agosto de 2019

En plena incertidumbre económica, Travel Sale, la cuarta edición de la feria de turismo online con más de 100 compañías del sector inscriptas que comenzó este lunes, registró un crecimiento del 190% en comparación al promedio de ventas de lo que va del mes de agosto.

La iniciativa de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), cuya primera edición de 2019 fue en mayo, busca impulsar la visibilidad y generación de nuevos negocios para todas las agencias de viajes del país.

Desde Almundo.com informaron que los destinos más vendidos según los aéreos fueron Rio de Janeiro, Miami, Madrid, Cancún y Nueva York (internacionales), y Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Mendoza y Salta entre los locales.

En cuanto a los alojamientos, lo más vendido hasta ahora fue Orlando, Miami, Río de Janeiro, Madrid y Cancún (internacionales), e Iguazú, Bariloche, Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, en cuanto a destinos nacionales.

Las promociones que se ofrecen abarcan hasta 20%off en vuelos a Brasil, Europa, Caribe y Estados Unidos, y descuentos del 20%, 25% y 30% en Paquetes para Argentina, Brasil y Caribe y Europa, respectivamente.

Los alojamientos estarán con 20% off en Miami, 10% off en Brasil, hasta 60% off en Caribe en tarifas 2020 y 40% off en más de 60 ofertas en Argentina y Uruguay.

El secretario de Desarrollo y Promoción Turística, Alejandro Lastra, dijo durante el lanzamiento el lunes que desde el organismo nacional "esperamos que haya mucho interés y que la gente aproveche estas promociones".

"Esta situación económica que estamos pasando hace que la gente busque buenos precios para viajar, condiciones y beneficios, y estos programas están hechos para eso, así que seguramente va a ser igual de exitoso que en ediciones anteriores", agregó.

Asimismo, reconoció que cualquier vaivén económico "afecta en la toma de decisiones", a pesar de lo cual señaló que el fin de semana largo pasado "la gente salió igual" y que ahora "hay cierta estabilidad del dólar" que puede "potenciar el turismo interno".

En el caso de Avantrip, destacaron que, hasta el momento, lo más comprado de la Argentina fue Mendoza, Bariloche, Iguazú y Córdoba. Y en el exterior, Miami, Madrid, Rio de Janeiro y Barcelona. "Cuba es el destino que sorprende para la temporada baja. Está ganando participación en el Caribe dados los problemas de Cancún con el sargazo", indicaron.

La semana de descuentos para viajes y turismo, finalmente se extenderá más allá del domingo 1° de septiembre, el plazo previsto. Algunas de las agencias de viaje más importantes que participan ya confirmaron que lo mantendrán vigente por varios días más.

"Por ahora, se vendió el triple con respecto a un día normal y los destinos de la Argentina por encima de los internacionales, se mantiene la tendencia habitual", indicó Martín Romano, vocero de la Federación de Agencias de Viajes y Turismo (Faevyt), organizadora del evento.

Números

Con la reciente devaluación del dólar, la estrella de esta edición son las cuotas y las ofertas en los destinos locales. Los vuelos internacionales están atados al valor del dólar; sin embargo, en las distintas agencias se pueden encontrar buenos precios. Algunos ejemplos:

? Río de Janeiro desde Buenos Aires desde $12.800;

? Miami desde Buenos Aires / Córdoba / Rosario desde $30.500

? Cartagena desde Buenos Aires $19.911

? San Andrés desde Buenos Aires $21.200

? La Habana desde Buenos Aires $26.416

Travel Sale 2019 cuenta con el apoyo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y esta edición también con el del Gobierno nacional.

Sitio oficial: travelsale.com.ar

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés