Finalizó la reunión técnica de funcionarios del Gobierno con el FMI

26 de agosto, 2019

Hacienda Letes Lecap Botes 2020

Luego de la postergación de la primera visita del Fondo Monetario Internacional (FMI) al país luego de las PASO, lo cual generó diversas especulaciones que ponían en duda la llegada del organismo, el sábado, finalmente, arribó a Buenos Aires una misión. La primera reunión se dio ese mismo día, en la que por parte del Gobierno participaron el nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central (BCRA), Guido Sandleris.

 

El encuentro se llevó a cabo en la sede del Palacio de Hacienda y fue encabezado por el secretario de Política Económica, Sebastián Katz, quien detalló el plan impulsado por el gabinete económico para los próximos meses.

 

Katz estuvo acompañado por el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena y el secretario de Finanzas, Santiago Bausili, debido a que el ministro Hernán Lacunza, se encontraba participando de una reunión de gabinete nacional en la Casa Rosada.

 

Por parte del FMI participó el responsable de la misión argentina, Roberto Cardarelli, informaron fuentes del Palacio de Hacienda.

 

La agenda de los representantes del FMI incluirá también, en el transcurso de esta tarde, un encuentro con el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández.

 

“Son reuniones técnicas, de seguimiento de los programas en curso, que es la rutina de cada visita de los funcionarios del FMI”, informaron en Hacienda.

 

De todas maneras, y en virtud del escenario político tras las elecciones PASO, la delegación del FMI no sólo circunscribirá esta visita a cuestiones vinculadas a la evolución de la economía, sino que tiene especial interés en escuchar las acciones que impulsará el kirchnerismo en el caso de ganar las elecciones presidenciales.

 

La visión de los funcionarios del FMI sobre la marcha de la economía argentina será de vital importancia para el desembolso de US$ 5.400 millones programado para mediados del mes que viene.

 

 

Dejá un comentario