El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 21°C

Telecom duplicó utilidad neta en primer semestre: $6.729 millones

09 agosto de 2019

La empresa Telecom informó hoy que "la Utilidad Neta fue de $6.729 millones en el primer semestre del 2019, incrementándose 99,6%, frente a igual lapso del año anterior.

En un comunicado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la empresa destacó que "la variación de dicha Utilidad Neta contra el primer semestre de 2018 refleja esencialmente mayores resultados financieros por efecto de ganancias netas por diferencia de cambio, medidas en términos reales".

Las inversiones ascendieron a $24.120 millones en el primer semestre de 2019, equivalente a 25,5% de las ventas consolidadas, producto de las mejores condiciones de financiamiento obtenidas por la compañía. Se focalizaron en proyectos que potencian las redes y el desarrollo de productos y servicios que respondan a las necesidades de los clientes que hoy demandan conectividad y disponibilidad de datos y contenidos, agregó la compañía.

Al mismo tiempo, Telecom remarcó que se ha aprobado un segundo pago de dividendos de $7.045 millones, en cumplimiento con lo aprobado por la Asamblea de abril de 2019, que serán puestos a disposición mediante el uso de recursos propios como producto de la sólida generación operativa de la compañía.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés