Según Ferreres, la inflación de julio fue de 2,5%

5 de agosto, 2019

precios inflación UTDT supermercado consumo

De acuerdo con el IPC-OJF (GBA) de Orlando J. Ferreres & Asociados, la inflación del mes de julio fue de 2,5% mensual, registrando una variación de 53% en términos interanuales. Eso significaría una nueva desaceleración contra la de junio (que fue de 2,7%). De esta manera, el nivel de precios acumula un crecimiento del 24,6% en los primeros siete meses del año.

 

La dinámica del nivel de precios del mes de junio estuvo impulsada principalmente por la evolución del rubro de alimentos y bebidas, los cuales crecieron 2,5% mensual. En particular, los rubros que registraron las mayores subas del mes fueron esparcimiento, salud y bienes varios los cuales evidenciaron una variación del 3,9%, 3,6% y 3,6% respectivamente. Además, otro rubro que incidió de forma significativa en el último mes fue transporte y comunicaciones, el cual registró una variación del 2,5% mensual.

 

 

En relación a la medición núcleo, ésta arrojó una variación del 2,5% y en términos anuales se ubicó en torno al 53%. En cuanto a los bienes y servicios regulados, éstos crecieron a un ritmo del 2,1% producto de los aumentos en prepagas y taxis.

 

La medición oficial del Indec se conocerá el jueves 15 de este mes.

Dejá un comentario