Se dispara el precio de los cigarrillos: desde hoy rige el cuarto aumento

5 de agosto, 2019

Se dispara el precio de los cigarrillos: desde hoy rige el cuarto aumento

Desde hoy rige el cuarto aumento en lo que va del 2019 para las principales marcas de cigarrillos. La tabacalera Massalin Particulares anunció un nuevo aumento para los precios de sus cigarrillos en Argentina del 7% en promedio, para hacer frente al aumento en su estructura de costos, según dijeron.

 

A través de un comunicado la compañía advirtió que el sector tabacalero tiene en la Argentina una presión fiscal asfixiante cercana al 80% del precio de venta del producto al consumidor, lo que la ubica entre las más elevadas a nivel mundial.

 

El cuarto aumento tendrá un impacto sobre las marcas que más se consumen que llegarán a los $100 para sus Box y en algunos casos ya lo superan.

 

De esta forma, marcas como Marlboro Mega Box y Philip Morris Box igualan su precio en $93. En tanto, Marlboro Box 20 tendrá un valor de $100 en Box de 20. Philip Morris Caps $93 en su versión Box 20. Chesterfield costará $86 en su versión Box y $79 en versión KS; y L&M costará $72 en sus versiones Red KS y Blue KS.

 

Entre las marcas más caras se ubicarán en $100 los Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slim.

 

Pese a que según la Resolución N°110/1991 del Ministerio de Economía, régimen incorporado a la Ley Nacional N° 24.674/1996, los puntos de venta tienen prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras, en los quioscos se consiguen a un precio superior que puede variar hasta en un 20% más, de acuerdo a la zona y la modalidad de comercialización.

 

Los consumidores también pueden acceder a la lista oficial de precios al público de los cigarrillos en el sitio web de la AFIP.

 

Como es habitual en el mercado tabacalero, se espera más réplicas en las próximas horas: la otra distribuidora principal, British American Tobacco (BAT), también anunciará una modificación en sus precios.

 

Dejá un comentario