El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 20°C

Rumores para todos: cambios de Gabinete y búsqueda de dólares

15 agosto de 2019

Con un Mauricio Macri “recargado” en su debilidad, activo con medidas y pensando en tener un tránsito poco problemático hacia el 10 de diciembre, y una situación que no deja de tensarse (más allá del respiro que tuvo hoy el mercado), hubo rumores para todos en la anteúltima jornada de una semana eterna. La fertilidad de las redes ayudaron a su propagación.

Los rumores más fuertes tuvieron que ver con cambios en el Gabinete, algunos que ya circularon en anteriores situaciones críticas. Quienes se irían serían Nicolás Dujovne y Marcos Peña y, en su lugar, entrarían Rogelio Frigerio o Hernán Lacunza y Miguel Angel Pichetto, respectivamente. A la vez, Mario Negri iría hacia el Ministerio de Interior. Son figuras con más "muñeca" política.

También hubo fuertes rumores sobre medidas para destensar el mercado cambiario vía un mayor oferta. Por ejemplo, un impuesto de 4% a la tenencia de dólares en el exterior (para estimular su repatriación) y una acortamiento de los plazos de liquidación de las exportaciones a 30 días.

Aprovechando el "Macri activo", también hubo pedidos de los “traders” y allí hubo un consenso: adiós a la renta financiera. “Presidente @mauriciomacri elimine mañana la mayor torpeza de su Gobierno: Renta Financiera por decreto”, dijo @sherman, alias de Germán Fermo, en Twitter. “Es el momento justo para derogar ese engendro falopa massista de renta financiera @mauriciomacri. Acéptalo que te embarcaron en ese grave error. Es ahora. Mete shock. 5ta a fondo”, agregó el popular tuitero @crismillo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés