El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 19°C

Remy, CEO de Vista: "El congelamiento tiene un impacto brutal en Vaca Muerta"

16 agosto de 2019

El CEO para Argentina de Vista Oil & Gas, Gastón Remy, rechazó hoy la decisión de congelar el precio local de los hidrocarburos y alertó que "con estos valores no se pueden cubrir los costos de producción de Vaca Muerta".

Remy advirtió que la decisión oficial tiene un "tiene un impacto brutal" en el yacimiento. Sostuvo que "no se puede seguir perforando a pérdida" y puntualizó que ello puede afectar también a los trabajadores del sector.

En declaraciones a Radio Mitre, aclaró que "no hubo negociación ni mucho menos": "Ayer nos convocó el secretario de Energía a toda la cadena de valor para informarnos la medida que se nos estaba imponiendo de congelamiento de precios del combustible", dijo.

Más adelante, el empresario remarcó que "la industria entendía la necesidad de tomar alguna medida". "No es lógico pasar todo el costo de la devaluación al consumidor, pero la gran discusión es cómo asumir a lo largo de la cadena de valor esa carga... eso se ha hecho en el pasado de manera negociada, pero lo que terminó pasando con esta medida y la forma en que se congelaron y pesificaron los precios, es que los productores hoy estamos vendiendo el crudo en 30% menos del valor al que lo hacíamos ayer", explicó.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés