El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Preocupación del Foro Empresarial

21 agosto de 2019

El Foro de Convergencia Empresarial (FCE) se reunió ayer en la sede de IDEA, una de las entidades miembro, para analizar “con preocupación” la situación que está pasando el país a partir del resultado de las elecciones primarias.

En el encuentro ratificaron lo expuesto en el documento “Bases para la formulación de políticas de Estado”, emitido en mayo de 2014 y presentado a referentes de las fuerzas políticas durante el período previo a las elecciones de 2015.

Allí dijeron que “para que un país pueda progresar y desarrollarse, es esencial que todos los actores de la sociedad, públicos y privados, cada uno desde su lugar, hagan sus aportes para conseguir los consensos imprescindibles sobre los que se construye un proyecto común”. Y propusieron políticas de Estado para promover la inversión para aumentar el empleo, terminar con la pobreza y la exclusión social y encaminar a Argentina en la senda del desarrollo sostenible.

En el mismo documento concluyen que “su aspiración es que existan políticas de Estado que trasciendan los diferentes períodos constitucionales de gobierno para lo cual es necesario el compromiso público de los partidos políticos”.

Por estos motivos, “exhortaron a las fuerzas políticas que se esfuercen por lograr acuerdos básicos sobre temas institucionales y económicos y que los comuniquen a la opinión pública lo que, sin dudas, contribuirá a que el período que falta para las elecciones del 27 de octubre y el eventual ballotage posterior transcurran con tranquilidad y permitan a las fuerzas que compiten exponer sus propuestas y a los votantes evaluarlas”.

"Es necesario fortalecer las instituciones a fin de proteger los derechos y garantías consagrados en nuestra Constitución Nacional. Instituciones sólidas evitarán los permanentes cambios pendulares que nuestro país viene sufriendo desde hace décadas y garantizarán la plena vigencia de la Constitución Nacional, gobierne quien gobierne. Son condición indispensable para generar confianza y posibilitar un crecimiento sostenible”, argumentaron.

De ese modo, los integrantes del Foro de Convergencia Empresarial comprometieron su participación en la discusión de los acuerdos y manifestaron que “están dispuestos a colaborar activamente con el gobierno que resulte finalmente elegido”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés