El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 23°C

Pinamar: Yeza ratificó su gestión y a Aníbal se le complicó para ser concejal

12 agosto de 2019

En medio de la ola celeste del FdT en la provincia de Buenos Aires, al oficialismo le quedan contados candidatos que lograron surfear el tsunami. Uno de ellos es el actual intendente de Pinamar, Martín Yeza que fue el candidato más votado con el 39.15%.

En tanto, el Frente de Todos logró un muy buen caudal de votos de cara a octubre, sumando un total de 36,88%. En este sentido, el precandidato del espacio opositor, Gregorio Estanga, derrotó en la interna a Horacio Errasquin, Matías Melía, Dardo Cambre y Eugenia Rodríguez.

En séptimo lugar quedó Marcos Guerrero y Alejo Amendolara (ambos de Propuesta Pinamar), Augusto Urrizola y Gabriela Mulet (Consenso Federal), Sonia Omar (FIT) y Matías Aranciaga (Dignidad Popular).

Uno de los condimentos de estas elecciones en la ciudad de Pinamar fue la participación como primer precandidato a concejal por el Frente de Todos, del ex ministro kirchnerista Aníbal Fernández, que volvió a no contar con el apoyo popular, quedando relegado al segundo lugar en la contienda. Aún así todavía tiene chances de estar en octubre.

Fernández, uno de los grandes perdedores de las elecciones de 2015 en la provincia, esta vez no pudo imponerse en la interna del Frente de Todos en Pinamar, La lista que integraba junto al precandidato a intendente Horacio Herrasquin obtuvo el 29,7% de los votos, mientras que la lista ganadora del precandidato Gregorio Estanga tuvo el primer lugar con el 32,3%. En total, el Frente de Todos sacó el 36,88%.

Pese a haber quedado segundo en la interna, el ex jefe de Gabinete durante el kirchnerismo aún puede participar en los comicios generales de octubre, dado que en la categoría de concejal es posible que los precandidatos de la lista perdedora se sume a los de la lista ganadora.

Con un perfil más bajo que en otros tiempos pero pirotécnico como siempre Fernández siguió apoyando al kirchnerismo de forma remota desde su casa en Cariló y mantuvo su postura crítica hacia el Gobierno. Su última aparición mediática fue cuando intentó intentó justificar su comparación de María Eugenia Vidal con Barreda.

"Vivir en Quilmes lo eligieron mis padres, este lugar lo elegí yo", le dijo a La Nación ayer.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés