El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 21°C

Pichetto hundido a fondo: perdió en su ciudad y hasta en la mesa en que votó

12 agosto de 2019

El derrotero es imparable y también se llevó puesto al actual senador Miguel Ángel Pichetto, precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, que votó en la ciudad rionegrina de Sierra Grande de donde es oriundo.

La noche previa a los comicios, Pichetto viajó desde Buenos Aires hasta Puerto Madryn. Desde esa localidad se dirigió a Sierra Grande, donde almorzó junto a dirigentes y "amigos de siempre”, había dicho al ser consultado sobre sus planes. Luego, regresó a Madryn y desde allí se fue en un vuelo privado hacia Buenos Aires para estar junto al presidente Mauricio Macri en el búnker de Costa Salguero.

Tras haber votado en su ciudad natal, el precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, había asegurado que "tal vez habría que hacer menos elecciones" ya que las de medio tiempo son "complejas", pero dejó claro que "éste es el sistema" y "habría que analizar una reforma si es que se quiere cambiar", al votar en la escuela primaria número 60, Villegas, en Sierra Grande, Río Negro, en el marco de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Pero los números no lo acompañaron ni en su ciudad. En esa localidad, la fórmula Fernández-Fernández obtuvo 3109 votos, Macri-Pichetto 758, mientras que para senador Alberto Weretilneck tuvo 1341 sufragios. En total, hubo cerca de 5.500 vecinos habilitados para sufragar, y votó el 65% del padrón.

En la mesa en la que sufragó Pichetto, obtuvo 38 votos y el Frente de Todos 160.

La elección del Frente de Todos también fue contundente en Río Negro, donde la fórmula FF logró el 54% de los votos, 31 puntos más que MP. El oficialismo provincial cumplió su primera meta y se perfila para obtener bancas en el Congreso.

Pichetto, reconoció hoy que "no se contemplaba una diferencia tan grande" con el Frente de Todos, evaluó un "componente de castigo" de los votantes de clase media en este resultado, y afirmó que de cara a octubre el oficialismo tiene que "tomar con responsabilidad la campaña" teniendo en cuenta los reclamos, en diálogo con TN.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés