Pichetto, con perfil más bajo

7 de agosto, 2019

pichetto

Desde que el martes 11 de junio, el presidente Mauricio Macri lo eligió como su compañero de fórmula para encarar las elecciones presidenciales, el senador nacional Miguel Angel Pichetto ganó en protagonismo y se convirtió en uno de los enunciadores discursivos de la campaña de Juntos por el Cambio. Además, recorrió varias provincias junto al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, para intentar sumar la adhesión de dirigentes territoriales del peronismo distantes del kirchnerismo. El gesto amigable del gobernador de Río Negro, su provincia, Alberto Weretilneck, fue el punto más alto de esas visitas.

 

En la semana final de campaña, Pichetto sigue recorriendo las provincias, pero con menos protagonismo. Ayer visitó un frigorífico en Río Segundo y disertó en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba. “Consolidar la democracia republicana” fue el título de su discurso.

 

Por la noche participó de la inauguración de un local de Juntos por el Cambio, también en la capital mediterránea. Pero no estará en la provincia en el acto de cierre de Macri en la Plaza de la Música, a las 17. Tres horas antes partirá para Misiones, donde tendrá su propio cierre. Allí el oficialismo provincial decidió ir con “boleta corta” y el precandidato a vice aspira a sumar adhesión entre aquellos que votaron al Frente Renovador de la Concordia.

 

“A donde voy, hay muchos peronistas que me acompañan”, señala el senador rionegrino. “El kirchnerismo tendrá su techo en las PASO, no después”, señaló ayer en una entrevista con La Voz del Interior.

Dejá un comentario