El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 18°C

Macri: "Hemos tenido una mala elección"

11 agosto de 2019

El Presidente Mauricio Macri dijo esta noche: "Quiero felicitar a los argentinos por otra jornada de fiesta para la democracia. Reconocemos que hemos tenido una mala elección, lo que nos obliga a redoblar los esfuerzos a partir de mañana", sostuvo desde el bunker de Juntos por el Cambio en Costa Salguero.

"Duele no tener todo el apoyo que esperaba en las PASO", agregó el Jefe de Estado, pero pidió "seguir adelante", y afirmó que "es muy importante que todos sigamos dialogando en este país y tratando de explicarle al mundo que es lo que queremos".

"Hice lo mejor que podía y estoy convencido de que Argentina tiene un potencial enorme, teníamos que cruzar el río. Volver para atrás va a ser un problema", dijo el primer mandatario, al dirigirse a sus seguidores en el pabellón de Costanera Norte, escoltado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y por su compañero de fórmula, Miguel Angel Pichetto.

Con gestos adustos, tanto Vidal, que perdió en la provincia por más de 16 puntos ante el kirchnerista Axel Kicillof, como Pichetto no formularon declaraciones en toda la noche, a diferencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien se impuso a la oposición en la ciudad y llamó a seguir ratificando el cambio.

La tendencia irreversible en favor del candidato opositor del peronismo, Alberto Fernández, se conoció después de las 22, cuando el Presidente decidió salir a reconocer la derrota y pronunció un breve discurso pese a que aún no se habían difundido los primeros cómputos oficiales.

A diferencia del clima imperante en las elecciones de medio término de 2017, esta vez se impuso la cautela, primero, y pesimismo, después, a medida que se iban conociendo cada vez más bocas de urna desde diferentes lugares del país.

Macri afirmó que "se equivocaron todos los encuestadores" y sorprendió cuando reveló que la diferencia era mayor a los diez puntos cuando aún no se habían difundido los primeros cómputos.

El jefe del Estado añadió que el hecho de haber hecho "una mala elección" los obliga a "redoblar esfuerzos para lograr en octubre el apoyo que se necesitaba para continuar con el cambio".

"Escuchamos el voto de la gente", declaró el Presidente y habló luego de "las dificultades" que tuvo su gobierno, que llevaron, dijo, a que "haya mucha angustia y dudas".

Con excepción de Rodríguez Larreta y Elisa Carrió, que formularon un llamado a no bajar los brazos de cara a octubre, los máximos dirigentes de Juntos por el Cambio se retiraron del bunker sin hacer declaraciones. Esta vez no hubo bailes ni globos para el oficialismo.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés