El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C

Paola Barrientos dijo que rompió la pareja del Galicia por los créditos UVA

15 agosto de 2019

Fue una de las publicidades más icónicas de la década, la "pareja del Banco Galicia" supo traspasar la pantalla con una historia hasta que una de sus protagonistas, Paola Barrientos, anunció que dejaba de hacerlo. Ahora en una entrevista radial dejó en claro sus motivos.

Campaña lanzada en 2008 por la agencia Young & Rubicam, que ahora está en manos de Mercado McCann, recibió muchos premios y reconocimiento del sector publicitario internacional.

Contaba la historia de Marcos y Claudia (Gonzalo Suárez y Paola Barrientos), una pareja adicta a las compras a través de ofertas y promociones que daba la tarjeta del banco en diferentes rubros.

En marzo del 2018, Barrientos confirmó los rumores de alejamiento y desde ese momento nunca quedó del todo claro el verdadero motivo. Hasta que ahora rompió el silencio en el programa Siempre es hoy (AM 530). "Me bajé de la publicidad por los créditos UVA", dijo ante la consulta de Daniel Tognetti. "Tenía que ver con la sensación que sentía... no podía hacerlo", agregó.

"Lo hablé con ellos antes de irme porque tenía una relación de muchos años, inclusive de amistad cuando filmábamos escenas. Con las chicas viajamos juntas a Punta del Este y conocí lugares gracias a ellos que jamás hubiese conocido. Me hicieron comprar ropa hermosa que todavía la tengo", explicó.

"Pero hubo un momento donde sentí que esto no lo podía hacer más. Si bien ya me había pasado y dudaba si seguir o dejar, cuando me venía la llamada nueva, porque los contratos eran anuales, seguía", continuó Barrientos y admitió que ganaba mucho dinero por el trabajo.

"En un momento sentí que no lo podía hacer más y la sensación que me venía era física. Sentía que me enfermaba si seguía haciéndolo porque tenía una certeza muy grande de lo que era y lo veía", dijo.

La actriz, que es militante del kirchnerismo, contó inclusive que gente de su entorno sacó créditos UVA y no lo podía creer. "Me sorprende que tanta gente con historia en el país o gente preparada como amigos abogados, sacaron ese crédito. Es como la 1050 o lo que pasó en España con la debacle económica. Era algo para mí que estaba muy a la vista", reflexionó.

Pese a su acercamiento con referentes K, descartó que se haya alejado por esa causa. "Cuando me fui se había instalado que me habían echado por kirchnerista, pero cero de eso. Nunca recibí por parte de nadie ninguna bajada de línea de nada. En su momento me ocupé de desmentir eso porque me sentía contenta y feliz de mi decisión y eso era un valor para mí".

Por último, le consultaron por la actriz Melisa Hermida que entró en su reemplazo. "Nunca hablé con ella. Pensamos parecido y es una actriz que viene laburando hace un montón. Está en Timbre Cuatro y tenemos varios amigos en común. Yo tuve la "suerte" de caer en esta publicidad y conquisté espacios en la tele que no sé si hubiese podido abrir de otra manera", concluyó.

https://www.youtube.com/watch?v=IBudYcoN4BY

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés