El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Palma Cané sobre la economía global: "El peligro no pasó"

07 agosto de 2019

El economista Luis Palma Cané habló en Radio Mitre esta mañana sobre el contexto económico internacional. "Decir que la economía está al borde del abismo me parece una exageración o una ignorancia", dijo.

"Lo que sí se puede decir basándonos en los números es que, como consecuencia de la incertidumbre que provoca el conflicto entre China y Estados Unidos, sumado a los disturbios geopolíticos que se dieron en el último tiempo, se llegó finalmente a una desaceleración", añadió.

"Hoy los pronósticos del FMI pasan de un crecimiento de 3,8 el año pasado a nivel global, a uno de 3,5% o 3,4%, eso no es estar en el abismo. Si crece más de 3% la economía está muy bien", sostuvo.

En esa línea, recomendó seguir "muy de cerca" los conflictos geopolíticos y la tensión entre China y Estados Unidos, que "va y viene". "Todo lo que baja después sube, de manera que ayer estuvo mucho más tranquilo el mercado. Hoy estamos en un equilibrio inestable, los mercados se mueven muy poco. Pero el peligro no pasó, a estos datos se suman otros que muestran que no desapareció la salida de capitales por temor en los mercados más peligrosos", analizó.

"Imprevistamente tres potencias siguieron a la Fed. Analizaron que, si bien están bien, los desequilibrios geopolíticos sugieren que es mejor prevenir con un descenso de la tasa la desaceleración global, para que no termine en el abismo. Y lo van a lograr, hay mucho camino para recorrer. Mañana mueve la tasa Australia y están todos los bancos centrales en el mismo modo", concluyó.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés