Nuevo proyecto de hidrovía

15 de agosto, 2019

El secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartúa, presentó ayer en Bahía Blanca un proyecto para implementar una nueva hidrovía para el transporte de cargas desde Arroyito, en Córdoba, hasta Catriló en La Pampa, y de allí por ferrocarril hasta el puerto de esta ciudad del sur de la provincia.

 

Bereciartúa presentó la propuesta al participar ayer en Bahía Banca de la jornada denominada Canal Continental: una estrategia de desarrollo para Argentina.

 

La presentación se llevó a cabo en el galpón 1 del muelle de carga en el puerto de Ingeniero White, y contó además con la presencia del presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Miguel Donadió, integrantes de la Bolsa de Cereales, empresarios y de distintos sectores.

 

Se trata de un proyecto de canal de unos 600 kilómetros desde Arroyito hasta Catriló, donde las cargas se transportarían en barcazas y luego por ferrocarril hacia el puerto de Bahía Blanca.

 

“Hemos llegado a la conclusión de que para que funcione el centro del país que está muy lejos de Atlántico lo que hay que hacer es crear una red de drenaje, y hay que hacerlo de tal manera que vinculemos un conjunto de bajos que ya existen”, señaló Bereciartúa.

 

El funcionario agregó que el canal Continental tiene como características “que es plano, no tiene pendiente por lo que el agua puede ir de norte a sur o sur a norte”.

 

Indicó además que “va a implicar el crecimiento de la población, la radicación de empresas, la generación de cluster de innovación y de biotecnología en el centro de la Argentina, en ese corredor”.

Dejá un comentario