El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 21°C

Neuquén busca inversiones en IT

29 agosto de 2019

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, destacó ayer que para la provincia el desarrollo del yacimiento “Vaca Muerta es una política pública” porque aseguró que “toda la revolución industrial aplicada” en torno al yacimiento hidrocarburífero “permitirá ampliar servicios, crecer en eficiencia” y “generar más trabajo”. Lo hizo al participar del evento de IT realizado en la provincia donde buscó captar inversiones del área.

Gutiérrez encabezó la apertura de la convención de informática y redes de Internet “IoT Networking Day Neuquén”, ante empresarios y desarrolladores de negocios y redes de informática de todo el país. La provincia busca seducir inversiones del sector de la IT para el sector hidrocarburífero.

En su presentación, el mandatario destacó “lo oportuno de realizar eventos de este tipo en Neuquén, aquí donde pasan las cosas y en la sede de Vaca Muerta, para el país y la región”.

“Esta revolución industrial y digital que llevamos adelante en la provincia fortalece nuestro crecimiento y mejora la calidad de vida de cada uno de nosotros, en el marco de un proyecto de desarrollo federal”, agregó.

Luego, sostuvo que “la clave hoy en Neuquén, para seguir siendo la número uno en este proceso de industrialización, es la conectividad en general”.

En ese sentido, ratificó que “Vaca Muerta es para nosotros una política pública porque toda la revolución industrial aplicada a esta formación, permitirá ampliar servicios, crecer en eficiencia, costos y generar más desarrollo social y más trabajo”.

“En un mundo integrado, si Argentina no avanza rápidamente de la mano de esta revolución industrial y digital que necesitamos, pierde; y pierde en competitividad y en su desarrollo”, concluyó el gobernador neuquino.

El encuentro, que se desarrollaba en las instalaciones del Casino Magic de la ciudad de Neuquén, reúne a los principales actores de la conectividad digital y de las soluciones IoT (Internet de las Cosas) del país.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés