El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 12°C

Negri pidió diálogo político porque "en el medio está la gente"

12 agosto de 2019

“La verdad es que fue como un tsunami, si bien estas son PASO donde no se consagran candidatos, es un resultado que sorprendió a propios y extraños. Los encuestadores estarán pensando si van a seguir trabajando o no. La excepción fue Córdoba, donde la victoria fue clara: se ganó por 18 puntos”, sostuvo Mario Negri, diputado y presidente del interbloque UCR-Cambiemos, en diálogo con medios locales.

“Hay que estar muy sereno. La democracia se expresa en las urnas. La gente está expresando cosas, insatisfacciones, hay que respetar la voluntad popular. Si demostramos que somos una democracia madura, creo que debemos actuar con inteligencia política en términos de gobernabilidad porque este es un país que está sufriendo una crisis de máxima vulnerabilidad", explicó el referente provincial, y agregó que la necesidad de diálogo atañe tanto "al gobierno, que tiene la máxima responsabilidad, como a los que en las PASO han salido victoriosos".

"Hay que actuar en términos de mensajes de un país normal, que no haya disparadas cambiarias, zozobras en los mercados, en la gente. En la medida en que haya voluntad política del oficialismo y de la oposición esto será posible. En octubre hay que competir, si el Gobierno aspira a mejorar debe hacer un repaso sereno del malestar de la sociedad. Porqué se planteó, cuál es el orden de prioridades, está claro que la economía tiene una incidencia mayúscula", dijo en medio de una jornada complicadísima en los mercados.

“Creo que, desgraciadamente tal como está Argentina, es un país muy vulnerable. Cualquier oscilación financiera en el mundo nos golpea fuerte. Creo que la política debe mostrar madurez, racionalidad”, añadió Negri.

Finalmente, respecto a la continuidad de la campaña dijo que “las elecciones hay que enfrentarlas. Hay que sacar alguna buena conclusión para saber de qué manera se garantiza la gobernabilidad. Lo importante es que debe haber diálogo entre todos los sectores porque en el medio está la gente”.

“En cualquier país del mundo, aunque se esté saliendo de la recesión como está sucediendo lentamente en Argentina, con las flechas para abajo de la economía es difícil ganar una elección. A lo mejor, además, no hubo un equilibrio entre la necesidad, la ansiedad social y la velocidad del ordenamiento que tuvo que hacer el Gobierno. Nosotros hemos tenido discusiones sobre las tarifas, cómo se salía de los subsidios, etcétera. Hay múltiples causas, pero la República debe seguir funcionando”, concluyó.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés