El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Mercado Pago no será afectado

30 agosto de 2019

El anuncio oficial de postergar los pagos de la deuda generó una gran incertidumbre entre los usuarios de Mercado Pago que invierten en su fondo común de inversión, después de que la medida afectara a cuotapartistas de FCI con Letes y Lecap.

Sin embargo, el fondo de la plataforma de pagos ? gestionado por el Banco Industrial (BIND) ? no fue condicionado por la medida oficial. porque tiene entre sus activos cuentas remuneradas, plazos fijos, etc. pero ninguno de los títulos de deuda pública afectados (Letes, Lecap, Lecer, y Lelink).

“El Fondo Común de Mercado Pago con Bind es un fondo de bajo riesgo. No está compuesto por ninguno de los títulos de deuda pública que se vieron afectados por las medidas de ayer y por lo tanto está operando con normalidad”, indicó Mercado Pago.

La incertidumbre generada entre los usuarios de Mercado Pago se produjo dos semanas después de que el FCI de la plataforma mostrara por primera vez rendimientos negativos luego del lunes negro pos PASO.

“Por primera vez desde que lanzamos el fondo de inversión junto al Bind, el rendimiento diario fue negativo”, aseguró la empresa en aquel momento.

Es la primera vez que el fondo en lugar de generar un rendimiento positivo genera uno negativo. Quienes tenían $ 10.000 en el saldo disponible de la billetera registraron una pérdida cercana a los $ 100. La empresa confirmó la información pero afirmó que el rendimiento acumulado en los últimos 30 días fue positivo.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés