El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Mercado Libre lanzó una tienda con productos sustentables

26 agosto de 2019

Mercado Libre, uno de los gigantes del e-commerce, anunció el lanzamiento por primera vez de una tienda en línea con una nueva sección de productos sustentables en 8 países de Latinoamérica, donde además de Argentina se encuentran Brasil, México, Colombia, Chile, Perú, Venezuela y Uruguay.

En el anuncio, la empresa liderada por el CEO Marcos Galperin, confirmó que en las 14 categorías de la tienda se podrán encontrar más de 6.000 productos certificados como sustentables, que van desde coches eléctricos hasta detergentes, café orgánico o productos para el hogar.

Respecto a la certificación de un producto como sustentable, Mercado Libre trabajará de la mano con la ONG Más Oxígeno, la cual es especialista en sostenibilidad.

Según la empresa, desde hace dos años habían estado probando la entrada de productos sustentables a la plataforma, primero con el Eco Friday en 2017, y en 2018 con toda una semana Eco Friendly. También dijeron que tras una investigación realizada en varios países de América Latina se descubrió que México era el segundo país más preocupado por temas ambientales entre el público millennial.

Esta apuesta a los productos que menos incidencia negativa tienen en el medio ambiente, pone a Mercado Libre adelante frente a uno de sus competidores más fuertes en la región, como Amazon.

La firma argentina hizo este anuncio en el mercado mexicano donde buscarán arraigar de manera más profunda su relación local. En una reunión con medios nacionales, David Geisen, director general de ML en México señaló que buscan "atender la demanda" de productos de este tipo y "desarrollar e impulsar a los emprendedores sustentables".

https://www.instagram.com/p/Byc4xEVlSp1/?utm_source=ig_embed

Para ver los productos y más información  clic aquí.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés