Melconian: “Está en riesgo la sustentabilidad de la deuda”

27 de agosto, 2019

Melconian

El economista y ex presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, resaltó que en el contexto económico actual, se hace “muy necesario” que ingrese el desembolso de US$ 5.400 millones del FMI.

 

Como orador durante el seminario Semana del Management de IDEA, Melconian aseguró que en diciembre será ineludible “una reestructuración o el reprofile de la deuda, después tenemos que ver cómo se hace”, al tiempo que consideró que el plan del FMI es incontinuable.

 

 

“No espero que el 10 de diciembre Argentina tenga mercados de deuda”, dijo. En esa línea, explicó que probablemente se deba acudir a un programa de facilidades extendidas y solicitar más plata al organismo.

 

“No es el 2001, no hay problemas con los plazos fijos en pesos”, sostuvo y agregó: “Donde se juega el partido es en las reservas y en la deuda”.

 

En cuanto al Gobierno de Macri, Melconian reflexionó: “Discrepo del manejo profesional y que tenemos consenso sobre lo que hay que hacer. El presidente Macri lo dejó en manos de profesionales y hubo mal diagnóstico y mala praxis”. “Lo que nos queda es el liderazgo político y la capacidad profesional”, concluyó.