El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 21°C

Melconian: "Está en riesgo la sustentabilidad de la deuda"

27 agosto de 2019

El economista y ex presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, resaltó que en el contexto económico actual, se hace "muy necesario" que ingrese el desembolso de US$ 5.400 millones del FMI.

Como orador durante el seminario Semana del Management de IDEA, Melconian aseguró que en diciembre será ineludible "una reestructuración o el reprofile de la deuda, después tenemos que ver cómo se hace", al tiempo que consideró que el plan del FMI es incontinuable.

https://www.youtube.com/watch?v=5DzBxbLuquY

"No espero que el 10 de diciembre Argentina tenga mercados de deuda", dijo. En esa línea, explicó que probablemente se deba acudir a un programa de facilidades extendidas y solicitar más plata al organismo.

"No es el 2001, no hay problemas con los plazos fijos en pesos", sostuvo y agregó: "Donde se juega el partido es en las reservas y en la deuda".

En cuanto al Gobierno de Macri, Melconian reflexionó: “Discrepo del manejo profesional y que tenemos consenso sobre lo que hay que hacer. El presidente Macri lo dejó en manos de profesionales y hubo mal diagnóstico y mala praxis". "Lo que nos queda es el liderazgo político y la capacidad profesional”, concluyó.

https://twitter.com/IdeaArg/status/1166336891182096384?s=20

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés