El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Macri volvió a hablar con Alberto F. por la economía

20 agosto de 2019

El presidente Mauricio Macri volvió a conversar por teléfono con el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y ambos se comprometieron a "hablar todas las veces que sea necesario".

Durante el diálogo telefónico, ocurrido ayer por la tarde, el Presidente le anunció a Fernández que el nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, convocaría a sus colaboradores para conversar puntos en común sobre la situación económica y financiera.

Lacunza también convocó al equipo del postulante de Consenso Federal, Roberto Lavagna, a quien el Presidente también habría llamado el lunes.

"Fue una buena charla en la que ambos quedaron en hablar todas las veces que sea necesario. El Presidente le dijo que Lacunza los iba a convocar y también a los equipos de Lavagna", afirmaron sobre el segundo contacto que el Presidente mantiene con Fernández luego de su triunfo en las PASO.

Esta tarde, el candidato del Frente de Todos habló con Radio 10 y advirtió que "hay que ser respetuosos" de la investidura presidencial. Señaló que él intenta "no complicar" las cosas porque "el presidente es Mauricio Macri hasta el día en que termine su mandato". "No quisiera estar en sus zapatos", aseguró

"Fue una conversación correcta, amable. Él estaba preocupado por lo que pasó en Nueva York. Yo lo compartí y le di mi opinión. Me preguntó si podíamos hacer un encuentro de equipos económicos", explicó Fernández.

"Tengo que esperar primero que la gente me vote, mi tarea no es cogobernar, sino ser opositor a Macri", añadió y sostuvo que "en la lógica del Gobierno está darle explicaciones al mundo y después a los argentinos, yo no voy a hacer eso. Mi primer acuerdo es con los argentinos y a partir del acuerdo que tendré con los argentinos hablaré con el mundo".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés