Macri reúne a Gabinete con “lunes negro” como trasfondo

12 de agosto, 2019

casa rosada polarización referentes acuerdos

NOTICIA EN DESARROLLO

 

Si se anticipaba un escenario bajista para los activos de Argentina con Alberto arriba de 40% y una diferencia mayor a 5 puntos, la película con el Frente de Todos en 47% y la diferencia 3 veces mayor no es muy alentadora para quienes están invertidos en Argentina. Por eso, todos recomiendan lo mismo: salgan cuanto antes porque el piso es bajo y está lejos.

 

Ya se palpita en el premarket de la ADR en Wall Street, con caídas de hasta 35% en los papeles criollos. Algo similar ocurría con el dólar. Lógicamente, desde anoche había varios interesados en dolarizarse y el billete “online” ya se vendía a $50. Los mismos valores seguían desde hoy a la mañana en los homebanking. Habrá que esperar la apertura del mercado formal a las 10 para ver qué precio busca y, también, que hará el BCRA. Los bonos también caían muy pesadamente en la previa y se espera una jornada muy caliente para el riesgo país, que el viernes cerró 860 unidades.

 

Con todas estas preocupaciones en mente, y con el largo camino a diciembre como trasfondo, Mauricio Macri reunió hoy a primera hora a los dos hombres fuertes de la economía (Guido Sandleris y Nicolás Dujovne) en la Casa Rosada. También estaba Marcos Peña, a quien muchos apuntaban anoche como uno de los padres de la derrota. Luego, habrá reunión de Gabinete, pautada para las 15.30 y no se descartan cambios.

Dejá un comentario