El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Macri: "Hoy estamos más pobres que antes de las PASO"

12 agosto de 2019

"Toda elección es un mensaje y nosotros lo escuchamos", dijo en conferencia de prensa esta tarde el presidente Mauricio Macri, y sostuvo que los resultados electorales de ayer "representan una bronca acumulada por el proceso duro económico de estos tres años y medio por la herencia recibida".

"Vamos a revertir esta mala elección de ayer, haciéndonos cargo de todas las dificultades que ha generado el mal resultado en los mercados. Hoy hemos tenido un dia muy malo, estamos más pobres que antes de las PASO", dijo el Jefe de Estado.  "Le pedí al equipo económico que analice todas las medidas necesarias para que este proceso electoral no castigue aún más a los argentinos", agregó.

En esa línea, negó que vayan a realizarse cambios en el Gabinete Nacional, al señalar que esos "cambios se hacen cuando uno pasa una elección y comienza un nuevo período, no faltando tan pocas semanas e improvisadamente".

"La alternativa kirchnerista no da la confianza necesaria para que quieran venir a invertir en el país, no da confianza en el mundo, deberían hacer una autocrítica porque ellos ya gobernaron y por lo que hicieron antes los mercados reaccionan como lo hicieron hoy", dijo sobre la fuerte suba del dólar, caída de acciones y bonos.

Además, ratificó el camino: "Estoy convencido de que estamos mucho mejor parados hacia el futuro que en el 2015. Tenemos bases sobre las cuales podemos empezar a construir, ojalá en octubre coincidamos en que vale la pena seguir por este camino".

"Con un resultado electoral positivo hoy estaríamos hablando de una agenda de crecimiento", dijo el Presidente.

"No hago responsable a nadie más que a nosotros del resultado electoral que tuvimos, hemos escuchado al voto con bronca que se expresó en las urnas. De acá a octubre vamos a seguir explicando porqué pasó eso y porqué estamos listos para crecer", aseguró Macri.

El Jefe de Estado sostuvo que "el voto expresó estos años en los que la situación económica ha sido muy difícil". "Lo entiendo", dijo, "por eso agradezco a los más de 7 millones que nos acompañaron. Estoy convencido de que octubre es una gran oportunidad para que todos pensemos otra vez si realmente en el pasado vamos a encontrar algo positivo", expresó.

Consultado sobre el diálogo con los dirigentes de los otros espacios políticos, dijo: "He llamado a todos los candidatos que quedaron confirmados en las PASO, para felicitarlos e invitarlos a colaborar. Alberto Fernández y el kirchnerismo tienen aún más responsabilidad ahora de mostrar una actitud de calma hacia los mercados, porque la inestabilidad está dañando hoy mismo a los argentinos".

"Mi intención es ayudar, vamos a seguir trabajando como desde el primer día, con la misma responsabilidad y deber", concluyó el Presidente.

https://www.youtube.com/watch?v=iR8OUTEe78I

Por su parte, Pichetto mostró su seguridad: "El Presidente está en control, con toda la responsabilidad ante los acontecimientos económicos. Esta elección fue primaria, el verdadero debate es para el 27 de octubre. Vamos a tratar de revertir este resultado".

"Los hemos escuchado y mandamos a analizar un conjunto de medidas para atender la demanda de los sectores medios, que estuvieron detrás de este resultado", aseguró.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés