El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 25°C

Macri: confirmó misión del FMI y le dijo a los kirchneristas "que no se hagan los distraídos"

22 agosto de 2019

Luego de la palabra del candidato opositor Alberto Fernández, llegó el turno del presidente Mauricio Macri en el final del seminario organizado por el Grupo Clarín sobre "democracia y desarrollo" esta mañana, del que también participó el exmandatario de Brasil Fernando Henrique Cardoso.

El presidente y candidato a la reelección de Juntos por el Cambio, dijo hoy que el kirchnerismo "no se puede hacer el distraído como que en los últimos 12 años no gobernó y tiene que reconstruir confianza", al tiempo que señaló que "hubo una Argentina el viernes y otra el lunes", al referirse al resultado electoral de las PASO.

"Me alegro que la actitud de Alberto sea de moderación, pero el único que habla es él", sostuvo el mandatario presidencial. Sin embargo, señaló la llamativa ausencia de definiciones de la candidata a vicepresidente del Frente de Todos, Cristina Fernández.

"La mayoría de los votos son de Cristina Fernández de Kirchner. Es importante que escuchemos su visión del momento actual, su visión de futuro. Si no, todos sentimos que hay algo que desde el silencio no da tranquilidad. ¿A ustedes les da tranquilidad el silencio? A mi siempre me ha gustado dar la cara, aunque algunos digan que practico el sincericidio", interpeló.

En un extenso reportaje, el jefe de Estado calificó la derrota en las primarias como un "palazo" y se mostró esperanzado en poder revertir el resultado de cara a las elecciones generales de octubre.

Ante un panel integrado por los periodistas Eduardo Van der Kooy, Ricardo Roa y Daniel Canedo, confirmó que una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) vendrá a la Argentina "la semana que viene" y sostuvo que el organismo le dio al país "un montón de plata para hacer lo que tendría que haber hecho hace 70 años" para ordenar la macroeconomía y combatir la inflación.

También apuntó contra el sector empresario al pedirles que digan "qué herramientas necesitan para crecer y generar trabajo" y reconoció que "se subestimó la inflación, pero el programa que iniciamos estaba dando resultados".

El presidente Macri dijo hoy que "necesitamos estar conectados con el mundo y hacerlo con la verdad, no en esconder las estadísticas ni engañarnos ni mentirnos", al exponer en la tercera edición del Seminario Democracia y Desarrollo, organizado por el Grupo Clarín en el Malba.

Por último, afirmó hoy que "el diálogo y el acuerdo son la manera de construir", señaló que hizo lo que "pudo" para armar esos consensos durante su gestión, y valoró a su compañero de fórmula, Miguel Pichetto, como "un patriota".

Macri y Fernández volverán a verse las caras en el debate presidencial el próximo 13 de octubre en la Universidad del Litoral, provincia de Santa Fe. La segunda parte se realizará en 20 del mismo mes en la Universidad de Buenos Aires (UBA) a pocos días de las elecciones generales.

https://www.youtube.com/watch?v=LBQpdqsuybM

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés