El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Macri busca apuntalar el norte

El Presidente estuvo ayer en Jujuy, junto al gobernador Gerardo Morales recorrió obras y participó de un acto. Hoy estará en Corrientes junto a precandidatos

02 agosto de 2019

El presidente Mauricio Macri participó ayer de la ceremonia de la Pachamama en la localidad jujeña de Purmamarca, donde agradeció a la Madre Tierra “por siempre cuidarnos, siempre acompañarnos a los argentinos”. De esa manera, el Presidente se alejó de la zona central del país en donde había enfocado gran parte de los días de campaña, para enviar señales en clave de federalismo. Por estos días, estará de gira por el norte del país.

Ayer, estuvo junto al gobernador recientemente reelecto y hombre fuerte del radicalismo, Gerardo Morales. El jefe de Estado, estuvo a su vez acompañado por su esposa Juliana Awada, quien cumplió el ritual de ofrenda al arrodillarse frente a las ofrendas a la Pachamama.

“Queremos agradecerles por el cuidado, por siempre acompañarnos a los argentinos, y pedirle que lo siga haciendo, que siga estando ahí junto a nosotros, ayudándonos a que tengamos cosechas abundantes para todos”, dijo el Presidente al participar del ritual.

Macri quien el miércoles había estado en la zona norte del conurbano bonaerense, más precisamente en San Isidro y Vicente López, junto a los jefes comunales que más votos podrían aportarle en esa región del país, (Gustavo Posse y Jorge Macri respectivamente), buscó reforzar la propuesta del oficialismo en las provincias norteñas junto a un gobernador aliado. Morales, ha sido uno de los más férreos defensores de la alianza del radicalismo con el PRO.

“Con @mauriciomacri recorrimos el Ingenio La Esperanza que inició un proyecto sustentable garantizando la continuidad productiva azucarera, preservando la fuente de empleo y resguardando los intereses de trabajadores y sus familias”, dijo Morales en sus redes.

“Permiso a las comunidades, permiso a la Pachamama. Queremos agradecerles por el cuidado”, dijo Macri en Jujuy.

Horas antes, el Presidente junto y su socio político, mantuvieron una recorrida por las obras que la provincia está realizando en el aeropuerto internacional local y también visitaron obras viales que contemplan una autopista límite con Salta. Luego, recorrieron un ingenio azucarero y conversaron con trabajadores. El Presidente cerró su presencia en Jujuy con un acto en formato 360º antes dirigentes del oficialismo jujeño.

Luego, Macri arribó por la noche a la ciudad de Corrientes donde fue recibido por otro de sus socios políticos, el mandatario radical Gustavo Valdés. Luego de su llegada, el Presidente mantuvo una cena con el gobernador para ultimar los detalles del encuentro que mantendrá hoy con los candidatos de la región, con el objetivo de enviar un fuerte mensaje de apoyo y un espaldarazo para aquellos dirigentes que representan a Juntos por el Cambio, en provincias en donde el peronismo es muy potente en términos electorales. En el encuentro estarán presentes los candidatos del oficialismo de las provincias de Misiones, Chaco y Formosa además de Corrientes.

“No se sale de la pobreza con un plan, hay que generar trabajo. El futuro está en este proyecto político”, dijo Pichetto.

A sabiendas de que la región central del país, en donde se concentran los distritos con mayor cantidad de votos el oficialismo se ha impuesto en las pasadas elecciones de 2015 y 2017, el Presidente desplegará en estos días una intensa agenda en las provincias norteñas, siempre acompañado por los gobernadores aliados.

El próximo miércoles 7 de agosto, Macri cerrará la campaña en la ciudad capital de la provincia de Córdoba, al igual que sucedió en las elecciones de medio término.

***

Pichetto en Formosa y Salta

El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, se mostró ayer “confiado” al tiempo que destacó el “desafío central es lograr la unión de los argentinos”. El senador dijo estar “convencido, luego de recorrer toda la Argentina, que vamos a ganar las elecciones en el mes de octubre, sin balotaje”, y consideró que los próximos comicios representan “un momento crucial de la vida argentina”. En Formosa, encabezó un encuentro con dirigentes y militantes del oficialismo en el que también estuvieron presentes el senador nacional Luis Naidenoff; los precandidatos Ricardo Buryaile y Alejandra Olmedo, de Juntos Somos el Cambio. Pichetto dijo luego del encuentro: “tenemos que volver a ser el país de las oportunidades a través de la educación y el trabajo”, para lo que llamó a “dejar atrás los planes, que estructuran la pobreza y hacen perder la dignidad a la gente”. Por la tarde noche, Pichetto estuvo también en Salta, acompañado por el actual senador Juan Carlos Romero, para una conferencia junto a otro precandidatos del espacio.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés