Los Abrojos: reunión cumbre, torneo intercountry y un paper con dólar a $ 100

19 de agosto, 2019

Los Abrojos: reunión cumbre, torneo intercountry y un paper con dólar a $ 100

Un lunes que de feriado tuvo poco y nada. En la quinta vacacional que el presidente Mauricio Macri tiene en Los Abrojos, en la localidad de Los Polvorines, se concentraron todas las versiones y sensaciones encontradas en torno al futuro inmediato de la economía tras el shock de las PASO.

 

Allí desde temprano tuvo lugar la reunión con el flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, quien asumirá mañana formalmente el cargo en un acto que se realizará en la Casa de Gobierno, donde definieron cuales serán las prioridades de la gestión.

 

En el encuentro, del cual trascendió una sola foto, participaron la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y el jefe de Gabinete Marcos Peña, quien por el momento resiste en su cargo, luego de fuertes versiones que indicaban que podía seguir los pasos de Nicolás Dujovne; el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el ministro de la Producción y Trabajo, Dante Sica, y el titular del Banco Central de la República Argentina, Guido Sandleris.

 

En su llegada un rato antes de las 11 de la mañana al predio de Los Abrojos, Lacunza fue interceptado por una decena de medios entre fotógrafos y cronistas, que lo estaban esperando en el acceso y querían tener la palabra más buscada de las últimas horas.

 

En ese momento, quedó al descubierto que sobre sus piernas llevaba una bandeja de madera para cargar todo lo que necesitaba: un cuaderno con apuntes, una lapicera y dos celulares, uno de ellos con un chat abierto.

 

Una de las capturas al borrador que había realizado Lacunza en su apunte empezó a circular con fuerza en los medios y tardó poco en viralizarse por las redes sociales.

 

 

En el paper del ex funcionario bonaerense, aún sujeto a libre interpretación, se puede leer “en 10 días vemos”. También plantea varios escenarios en caso de derrota, victoria y visualiza en uno de ellos un tipo de cambio (TC) a $ 100 y tasas de interés a 100%. Pero no hay claridad sobre estas previsiones que serían a corto plazo de un impacto muy fuerte.

 

En paralelo a la reunión del Gobierno, se daba otra situación completamente distante del nervio político. En el frente de la quinta, donde se encontraba la guardia de prensa expectante por la salida de los funcionarios nacionales, una fila de jugadores de fútbol amateur estaban esperando que los autoricen para entrar a los jardines del histórico predio de la familia presidencial.

 

El torneo intercountry se juega desde hace dos décadas en Los Abrojos. Sin embargo, el entorno presidencial confirmó que ni el mandatario ni ninguno de los funcionarios iban a participar de los partidos de hoy. No por ninguna prudencia sino porque el equipo de Macri tiene fecha libre.

 

Además, por prescripción médica, el Presidente debe cuidarse de la dolencia en su rodilla y no puede formar parte de “Los Juanes”, su equipo en el “Nuevo torneo Los Abrojos”, una competencia para mayores de 42 años y en el que el equipo del Presidente va quinto.

 

Los Abrojos: reunión cumbre, torneo intercountry y un paper con dólar a $ 100
Foto: Clarin.com

 

Macri también convocó para hoy a las 18 a sus socios políticos de Juntos por el Cambio a una reunión en la Residencia Presidencial de Olivos, que contará con la participación de su compañero de fórmula Miguel Pichetto, los jefes de bloques de Senado, Luis Naidenoff, y de diputados, Mario Negri, y ministros del Poder Ejecutivo.

 

En tanto, la jura oficial de Lacunza está agendada para este martes a las 8:30 de la mañana, en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Luego se espera que anuncie algunas medidas de emergencia.

 

Dejá un comentario